Socialismo de Morón: 22/6/08 - 29/6/08

25 junio 2008

En la Web !

Bienvenidos a este nuevos espacio de noticias, actualidad, reflexión y debate que hemos denominado Socialismo de Morón. De forma periódica actualizaremos los contenidos del Blog para que los afiliados así como la ciudadanía pueda valerse de este canal de expresión.

Consideramos indispensable la generación de espacios como estos en donde se pueda establecer un intercambio de ideas, de sugerencias e inclusive de críticas para ejercitar el derecho a la Libertad de Expresión, a no solo recibir información sino que también generarla.

En esta web ud encontrará todo tipo de recursos (imágenes, direcciones útiles, documentos) así como teléfonos y contactos para poder comunicarnos mejor.

Sin más preámbulos, los invitamos a apropiarse de esta cita diaria de la que ahora puede ser parte.


Equípo de Comunicación PS Morón

24 junio 2008

Formulario de contacto

Nombre

Mail

Asunto

Comentario

Verificación de Imágen
Please enter the text from the image

[
Refrescar Imagen ] [ Qué es esto? ]


Herramientas

248x341


461x461

800x799


Afiche "Si te quieres afiliar al socialismo"













Las autoridades electas del PS distrito Morón

Junta Municipal Distrito Morón - Elecciones 20 de Septiembre 2009

Secretario General: Nicolás Cabrera


Censura en FM Comunitaria Freeway 94.5Mhz

Morón, 24 de junio de 2008

El partido Socialista de Morón repudia el acto de decomisación de los equipos que sufrió la radio comunitaria Freeway al entender que este hecho representa una clara violación de los derechos ciudadanos a expresarse libremente. Según indica la legislación vigente en la Constitución Nacional y en los pactos internacionales subscriptos como el de San José de Costa Rica, nos encontramos ante un gravísimo hecho de censura.

Condenamos vigorosamente los sucesos registrados durante la mañana del día lunes 23 en donde tres funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) junto con personal de la Policía Federal, se presentaron en la radio con una Orden de Allanamiento para confiscar las herramientas necesarias para la emisión.

Este hecho de reprensión, violatorio del derecho a la libertad de expresión, impide el normal de funcionamiento de la FM 94.5Mhz quienes llevan más de 10 años transmitiendo en esa frecuencia convirtiéndose de esta manera en un importante canal de comunicación entre la cultura y los oyentes de la zona.

A la espera de la normalización de esta situación, el PS pone a disposición de la radio todos sus elementos invitando a la ciudadanía a trabajar mancomunadamente en el reintegro de las potencias y en la modificación de la ley 22.285 promulgada en años de dictadura militar.

Partido Socialista de Morón



Comunicado:

Radio Freeway fue decomisada Resistiendo por la libertad de expresión desde www.freewayrock.com.ar
23.06.08
Radio Freeway es una emisora de carácter comunitario que desde hace más de una década transmite desde la frecuencia 94.5 en Ramos Mejía -y para gran parte del Oeste del Gran Buenos Aires- con la convicción de construir día a día un espacio de comunicación independiente, dando voz a músicos, periodistas, escritores, vecinos y a quien tenga su verdad y su arte para compartir.
Hoy al mediodía un representante de un juzgado federal y la policía se hicieron presentes en los estudios de la radio, y alegando ilegalidad, valiéndose de una Ley de Radiodifusión represiva en vigencia desde la dictadura militar hasta la actualidad, se llevaron los equipos de transmisión.
Se están siguiendo los pasos legales para recuperar el derecho a comunicar libremente, y se informarán a la brevedad las novedades en la causa.
Radio Freeway solicita difundir esta noticia que los grandes Medios no van a contar e invita a ser escuchada por
www.freewayrock.com.ar.
FM FREEWAY 94.5Por la libertad de expresión y por una nueva Ley de Radiodifusion democrática.


23 junio 2008

Así recordó Junín al Che



El pasado 16 de Junion la Juventud Socialista de Junín realizó un acto Homenaje a Ernesto “Che” Guevara con motivo de conmemorar el 80º Aniversario de su nacimiento. Los organizadores del evento destacan la necesidad de transmitir "la vigencia de la palabra del Che en la realidad actual". Del acto participaron artesanos, artistas, bandas locales y un centenar de juninenses, especialmente de jóvenes. Al finalizar el encuentro se leyó un documento en referencia a los procesos que se viven en el continente américano así como a la lucha de Guevara.

Para más información: jsjunin@yahoo.com.ar


Últimas noticias


- Morón trabaja por el desarme

- Movilización en respaldo al Gobierno de Evo Morales

- El gobierno continúa las obras de saneamiento

- Socialistas en la Red

- Fabiana Ríos y el Gobierno Nacional

- Comunicado de prensa PS Ituzaingo

- Feria del Libro Infantil y Juvenil

- Scioli controlará trabajos en Arroyo Morón

- Cristina recibió a la esposa de Alfredo Bravo

- Acto socialista en tigre

- Al maestro con cariño

- Oscar González: Viceprimer ministro argentino (españa)


- Ciclo de debates públicos: Morón

- Morón, cloacas

- La ley pendiente: Ley de Radiodifusión

-
Oscar gonzález, A LA JEFATURA DE GABINETE

-
Homenaje Salvador Allende

-
Acuerdo con el Sistema Penitenciario Bonaerense

-Derechos Humanos: "funcionario usurpante"

-Jornada de Formación Política

-
Entrevista con el intendente de Moron, Martin Sabbatella

-
Ariel Basteiro y Pino Solanas en Marca de Radio

-
Partido Socialista - Actualidad

-
IV Congreso Nacional Extraordinario PS

-
FM FREEWAY - PROYECTO DE RESOLUCIÓN

-
Morón:Nuevo edificio para salud

-
Nueva ley de Radiodifusión

- Derechos Humanos: "Fué un luminoso día de justicia"

-
Triunfo de los medios comunitarios

-
¿PUTOS PERONISTAS‏?

- Opinión: "coincidir con Menem no escandaliza pero define" (alusión a Giustiniani)

- Candidatos para el PS

- La Lucha continua para la Freeway

- La causa por la agresion a Rivas se eleva a Juicio Oral

- Carta Abierta trabajadores de prensa de Santa Fé

- Repudio PS Lanús declaraciones Rubén Giustiniani

- Declaraciones Oscar González y Ariel Basteiro

- Marcha por la redistribución del ingreso

- Reconocimiento a Jorge Rivas

- Posición Socialista sobre las retenciones

- Homenaje a Jorge Rivas (entrevista Sandra Cozzo)

- ¿Quién defiende qué y a quién?


- Carta del Secretario General Partido Socialista Distrito Morón

- Jornada Juventud Socialista Cuarta Sección

Homenaje a Alfredo Bravo




"Querido Alfredo"

A cinco años del fallecimiento del dirigente socialista Alfredo Bravo, familiares, amigos y compañeros de militancia, entre otros, le brindaron un sentido homenaje en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Organizado por el diputado nacional, Ariel Basteiro, participaron de la mesa de oradores el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el secretario general del Partido Socialista, Oscar González; el legislador porteño, Anibal Ibarra y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

En la apertura del encuentro, Basteiro anunció la próxima publicación de Otario, ¿por qué andas penando? que Bravo escribió en memoria del pianista y compositor Enrique Delfino pero no pudo ver impreso. Luego, los oradores recordaron distintas anécdotas de quien fuera por todos recordado como un "maestro, un hombre íntegro y una gran persona".

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando habló Fabiana Ríos y señaloó: "yo no puedo hablar de Alfredo si no es desde el afecto de una hija hacia un padre, porque decidimos mutuamente que él fuera mi padre y yo su hija. Él fue mi padre político". A su vez, Ríos destacó que "no es casual que quienes hoy estemos aquí seamos de diversas corrientes políticas, pero todos reconocemos la integridad de Alfredo".

"Hay dos formas de despedir a las personas –señaló la gobernadora-: una, haciendo un minuto de silencio y, otra, pidiendo un minuto de aplausos". Allí más de cuatrocientas personas se pusieron de pie para homenajear al cofundador y copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Luego, el propio Bravo recorrió distintos momentos de su vida en un reportaje realizado durante la campaña en la que fue candidato a presidente en el 2003.

Sandra Cozzo, esposa de Jorge Rivas, leyó a su turno una carta enviada por el vicejefe de Gabinete de Ministros en la que señaló: "él me mostró con su vida cómo se vive sin bajar los brazos, sin darse por vencido, eligiendo siempre la causa que se entiende justa, sin cálculo alguno. Lo hizo cada día que compartimos, desde que yo era un joven militante socialista que tuvo el privilegio de crecer a su lado en la actividad política".

El final del acto estuvo a cargo de Susana Rinaldi, quien cantó dos de los tangos preferidos de Bravo: "Tinta Roja" y "Naranjo en Flor".

"Alfredo Bravo fue un ejemplo, un amigo, un compañero, un hermoso hombre y un gran maestro y por eso hoy estamos todos aquí rindiendo este homenaje", dijo Basteiro al cierre del encuentro.

Además de sus familiares, entre ellos, su mujer Marta Bravo y su hijo Daniel, estuvieron presentes el senador Daniel Filmus; la presidenta del INADI, María José Libertino; Carlos Heller, presidente del Instituo Movilizador de Fondos Cooperativos; Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el legislador porteño Raúl Puy entre otros muchos dirigentes sociales, políticos y gremiales.