Socialismo de Morón: 27/7/08 - 3/8/08

05 agosto 2008

González, flamante funcionario, contra la "demonización"

González, flamante funcionario, contra la "demonización"

Por Jaime Rosemberg
De la Redacción de LA NACION

"Soy gorila, lo que habla de la amplitud de este gobierno", bromea Oscar González sin disimular su sonrisa y con vocabulario kirchnerista.

El ex diputado y veterano militante del socialismo asumió el viernes como funcionario en la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner en reemplazo del convaleciente Jorge Rivas. "Está tan bien que hasta nos reta", dice sin ocultar su cariño por su compañero de ruta.

González sabe que sus pares del Partido Socialista (PS), enrolados en la oposición y cerca de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, critican su nombramiento, pero él contraataca con énfasis. "Los socialistas tenemos que estar donde se defienda a los pobres, no a los ricos", afirma con tono amable, aunque muy crítico de sus ex aliados.

Reconoce que el momento del Gobierno "no es esplendoroso", pero dice que confía en "una nueva etapa de amplitud, que ya se está viendo".

"No pedimos nada, nos vinieron a buscar", se ataja.

González fue periodista. Se desempeñó como secretario de redacción del diario mexicano Unomásuno , durante su exilio en ese país, y del semanario El Periodista de Buenos Aires , así como jefe de política en el ya desaparecido diario Sur. Además, fue gremialista en la Asociación de Periodistas de Buenos Aires. También dio clases de derecho político en la Facultad de Derecho de la UBA en 1973. Desde 1977 enseñó ciencias sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1986, dictó la materia de periodismo gráfico en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

-¿Por qué aceptó formar parte del gobierno nacional?

-Estamos comprometidos con un proceso al que le asignamos un sesgo progresista, y por eso queremos colaborar, aun sabiendo que no estamos en una etapa de euforia como la anterior. Creo, de todos modos, que los nubarrones se están terminando.

-¿No quedó secuela del conflicto con el campo?

-Fue un conflicto en el que un sector limitado dio la batalla mediática y logró ser aplaudido y tomado como una causa nacional, con símbolos como la Escarapela y el Himno.

-¿Y el Gobierno se equivocó en algo?

-Puede haber tenido errores en la modalidad del planteo, pero la esencia era correcta: intervenir para redistribuir el ingreso.

González asegura que su función, como secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales ha cobrado relevancia luego de la crucial votación en el Senado sobre las retenciones móviles.

-Otros miembros de la Concertación, como los radicales K, dudan sobre si seguirán o no con el Gobierno...

-Ellos pueden dudar, tienen derecho, pero son riesgos políticos que hay que correr, sobre todo si hay coincidencia en cuanto a los valores. No vemos por qué tenemos que esquivar el bulto.

-La mayoría de su partido está en la oposición...

-El PS es un partido crítico, de debate. Se puede hacer mucho por el país desde la oposición y desde el Gobierno. Decía Carlos Sánchez Viamonte que los socialistas tenemos que defender a los pobres, no a los ricos.

- ¿Este Gobierno defiende a los pobres?

-Sí, claro. Se han aumentado sueldos y jubilaciones, se está mejor que unos años atrás. La brecha social sigue amplia, pero el Gobierno hace hasta donde puede y hasta donde lo dejan. Si no, fíjese lo que pasó con el campo.

-También hay funcionarios y dirigentes cuestionados, como Guillermo Moreno y Luis D´Elía...

-A los funcionarios los mido por la efectividad de su tarea. Más allá de algunos procedimientos que no comparto, estoy en contra de la demonización racista y discriminatoria que se hace de algunos dirigentes sociales. Por lo demás, si alguien hace mal las cosas, incluido yo, la Presidenta lo va a echar (se ríe).

-¿Los recientes cambios en el Gabinete son señal de modificaciones o pura cosmética?

-Hay una clara vocación de amplitud, de convergencia de los distintos partidos políticos. Las ideas peronistas, radicales y socialistas son instrumentos de transformación social que no hay que olvidar


EL PRESIDENTE DE BOLIVIA SERIA RATIFICADO EL DOMINGO POR EL 59 POR CIENTO DE LOS VOTOS


“Evo sí” se animaron a decir miles en Santa Cruz

Morales visitó un departamento opositor y fue recibido por sus seguidores campesinos, indígenas y militantes del Movimiento al Socialismo. Allí, el gobernador sería ratificado en el cargo, al igual que el mandatario aymara.

Por Sebastián Ochoa

Desde Santa Cruz

La Ramada, en el primer anillo, tiene el mercado más populoso de la ciudad. Allí se puede conseguir desde un paquete de fideos hasta una ametralladora sin papeles. Donde se cruzan la avenida Cañoto –zona roja para la comercialización de pasta base– y Grigotá está el monumento de Andrés Ibáñez, “el igualitario”, cuya cabeza fue cortada en 1877 por tratar de replicar en Santa Cruz los días de la Comuna de París. Alrededor de la estatua se juntaron miles de personas para escuchar al presidente Evo Morales, repudiado por el 70 por ciento de los cruceños, según una encuesta de Captura Consulting. “Evo sí, Costas no”, fue el leit motiv de los 20 mil campesinos, indígenas y citadinos tapados por banderas bolivianas y del Movimiento Al Socialismo (MAS) negras, azules y blancas. Según la consulta, Morales sería ratificado por el 59 por ciento. También seguirían de prefectos el cruceño Rubén Costas; el de Tarija, Mario Cossío, y el de Beni, Ernesto Suárez. Este último ayer entró en huelga de hambre para que el gobierno devuelva a las prefecturas el 30 por ciento que les quitó de los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Al parecer, los de La Paz, José Luis Paredes; el de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el de Pando, Leopoldo Fernández –tres afiliados o simpatizantes de la opositora Media Luna–, deberán buscar otro empleo. Morales dijo que “si un prefecto es revocado no pondré uno a dedo, como dicen algunos medios. El pueblo elegirá en las urnas a su representante”.

Según informó el diario El Deber, Evo Morales superará el porcentaje de las elecciones de 2005, cuando el 53,7 por ciento lo eligió. Para el 10 de agosto, La Paz sería su mayor fortaleza, donde el 77 por ciento le diría Sí. También lo aprobaría en Cochabamba el 54 por ciento; en Potosí, el 67, y en Oruro, donde nació, el 79 por ciento lo ratificaría. En la autonómica Pando el 51 por ciento aprobaría su gestión.

El 41 por ciento de bolivianos que le diría No se encuentran en Santa Cruz, donde sólo el 27 por ciento lo apoyaría; en Tarija, donde el 61 por ciento rechazaría tener a Morales de presidente; en Chuquisaca, donde el 59 por ciento no lo puede ver ni en figurita, y en Beni, donde el 57 por ciento preferiría a otro en el Palacio Quemado.

Según su experiencia, el presidente cree que puede llegar al 79 por ciento de Sí. “En 2002 decían que íbamos a sacar el 8 por ciento. Y al final obtuvimos más del 20 por ciento. En 2005 decían que iba a tener el 32 por ciento. Y conseguimos el 54 por ciento. Por eso, si dicen que voy a sacar el 59, creo que hay que aumentar un 20 por ciento.”

La factibilidad de este referéndum estuvo en duda hasta el viernes, cuando las nueve cortes electorales prometieron que harán la consulta. Para que obedecieran, la Corte Nacional Electoral (CNE) tuvo que cambiar el porcentaje con el que se podría revocar a los prefectos. Según la ley del Congreso, las autoridades se irían si obtenían en votos negativos el mismo porcentaje que les había dado la victoria en 2005. Así, el cochabambino Reyes Villa, que asumió con el 48 por ciento, podría revocarse si el 48 por ciento votaba el 10 de agosto por No. Manfred desesperaba por llegar al 53 por ciento de Sí, lo que parecía imposible. Con reglas tan desfavorables, varias cortes electorales de casos similares evaluaron “inconstitucional” a la ley del referéndum. La semana pasada, la CNE decidió modificar la ley para que los prefectos fueran –en todos los casos– revocados o ratificados con el 50 por ciento más uno de los votos. En cambio, para Morales siguen iguales las reglas y sólo dejará la presidencia si el 53,7 por ciento vota por No.

El cruceño Costas tiene 74 por ciento de apoyo, según la encuesta; el beniano Suárez, el 60 por ciento, y el chapaco Cossío, 57 por ciento. Se la ven oscuras el paceño Paredes, cuyo No treparía al 53 por ciento; el pandino Fernández, que tiene 49 por ciento de No y 48 por ciento de Sí, y el cochabambino Manfred, para quien el No y el Sí empatan en 48 por ciento. En situación similar están prefecturas oficialistas de Oruro y Potosí. En la primera, Alberto Aguilar también se debate entre el 48 por ciento de Sí y de No. En la segunda, Mario Virreira tiene 46 por ciento de Sí y 42 por ciento de No.

A pocas cuadras de La Ramada, el Comité Pro Santa Cruz patrocina una huelga de hambre “hasta que el gobierno nos devuelva los fondos del IDH”, dijo su presidente, Branko Marinkovic. El cívico reconoce que el referéndum del domingo “está completamente inmerso en la ilegalidad”. No obstante, sostuvo: “Vamos a participar de la votación”.

Según Morales, en 2005 Bolivia recibía 300 millones de dólares anuales por la explotación de hidrocarburos. “En 2007 tenemos 1930 millones de dólares gracias al IDH. Ese es un logro nacional. ¿Quién no quería la nacionalización de los hidrocarburos en 2005? El Comité Pro Santa Cruz. ¿Y quién era su presidente? El público dijo: “Costas”. Evo opinó: “Hacen huelga porque quieren privatizar los hidrocarburos de vuelta. El actual presidente cívico (Marinkovic) tiene derecho a hacer dieta”.


La jura de Oscar González

Canal 7 - Visión 7 - 7 hs.
Oscar González - vicejefe de Gabinete

La jura de Oscar González

Alejandro (..): Desde el viernes pasado Oscar González es el hombre que acompaña a Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete como vicejefe. Oscar González se encuentra en los estudios junto a Raúl de la Torre.

Raúl de la Torre: Gracias Alejandro. Y así es, estamos con Oscar Gonzáles, bueno, desde el viernes en el cargo. Mañana es la jura formal ¿no?

Oscar González: Mañana es el ritual, lo real ya empezó. O sea, con Sergio Massa más o menos el ritmo es así, se empieza a trabajar antes de ser… antes de jurar.

R.T: Sí, antes de ser…

O.G: Antes de ser designado.

R.T: Bueno, ¿cómo están encarando esta etapa, qué es lo que se espera?

O.G: Bueno, con entusiasmo porque confirma la determinación del Gobierno Nacional de hacer su base social y política, incorporando a gente como yo mismo, que pertenezco a una tradición política y cultural que es distinta a la de la mayoría de los integrantes del Gabinete. En ese sentido es un desafío importante porque nosotros cenismo de una tradición, el Partido Socialista, que plantea la necesidad de la convergencia, del acuerdo, de la armonización, de las distintas tradiciones, básicamente de las que son históricamente ligadas a lo popular en la Argentina, al peronismo, al radicalismo, al socialismo, otras ideologías también por supuesto. Y en ese sentido asumiendo con convicción y con entusiasmo la misión que nos ha encomendado el Jefe de Gabinete y la Presidenta de la Nación.

R.T: Un rol que te toca muy particular por el momento, concertación plural obviamente en medio de grandes cuestionamientos, grandes discusiones y la relación… relaciones parlamentarias es la otra labor, hay cargos de relaciones parlamentarias, también la relación con el Congreso. ¿Cómo ves estos dos planos de la relación del Gobierno? En un momento sin duda difícil ¿no?

O.G: Bueno, hay una clara manifestación del Gobierno que se revela con las entrevistas sucesivas del Jefe de Gabinete con los gobernadores de provincias, en el sentido de establecer un vínculo muy fuerte entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. Simultáneamente hay una recomposición del aspecto de la coordinación de fuerzas políticas progresistas, ha habido un momento de crisis en torno a la vinculación entre un sector del partido radical y el Gobierno, que se está superando; uno de los hechos que demuestra la superación es el episodio que vamos a vivir mañana un poco ritualmente, que es al jura de tres nuevos funcionarios que pertenecemos a una esfera política diversa a la de la mayoría del Gabinete, y en relación a la cuestión parlamentaria mi misión va a ser contribuir, facilitar, colaborar desde el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo para que toda la normativa que se elabore sea por iniciativa del Poder Ejecutivo o de los propios legisladores, sean diputados o senadores de la Nación, sea lo más afianzada posible. Estamos muy abiertos a colaborar, explicitar, contribuir; en fin, a colaborar entre ambos poderes para que la normativa que de ahí surja sea a más propicia para el conjunto de la sociedad.

R.T: Bueno, uno de los reclamos permanentes que ha hecho la oposición hacia el Gobierno, fue justamente el de llevar al Congreso justamente todos los temas que tienen que ver con exposiciones, explicaciones, proyectos, poder debatirlos. ¿Cómo estás viendo esta etapa en ese sentido?

O.G: Bueno, hay una revitalización obvia del Congreso, ha habido episodios que han contribuido, episodios que fueron e su momento bastante traumáticos pero tienen esta otra lectura. Nosotros también tratamos de hacer del defecto virtud, el Congreso estaba un poquito achanchado, ahora el Congreso se ha renovado en su peso, en su actividad, en su dinámica, y nosotros estamos muy conformes con que eso suceda. Nosotros somos partidarios de una clara separación de los poderes, pero de una interacción, digamos, y una combinación muy intensa para que haya una legislación adecuada para el conjunto de los argentinos.

R.T: Hablando de relaciones traumáticas y aprovechando que sos un hombre que venís de los medios, periodista; otra relación traumática que ha tenido este Gobierno es con los medios de comunicación, sobre todo con los grupos de medios más concentrados, que han asumido prácticamente una política con respecto al Gobierno. ¿Cómo viviste esta conferencia de prensa, esta primera gran conferencia de prensa de la Presidenta el sábado, loque se abre de acá en más como relación con los medios? La figura de Sergio Massa, que indudablemente es una figura muy mediática y que ha sabido manejarse también en los medios.

O.G: Bueno, yo creo que la conferencia de prensa demuestra palmariamente la voluntad de transparentar e intensificar el vínculo entre la Presidenta y el Gobierno en general y la opinión pública a través de los medios. Los medios han sido siempre muy reactivos, muy negativos, hablo en general por supuesto y no particular, frente a las determinaciones del Gobierno, por momentos incluso un poco escandalosos. Yo a poco de terminar una magnífica conferencia de prensa, donde la Presidenta no sólo demostró solvencia intelectual, capacidad política, capacidad argumentativa; vi a gente de la televisión sobre todo argumentando frente a las cámaras de las dificultades y del hecho de que la Presidenta no había hablado de temas como el de Aerolíneas Argentinas. Entonces, se le estaba reclamando a la Presidenta respuestas a preguntas que no habían sido formuladas. Otra crítica que se le hace es que las respuestas fueron extensas y eso impidió que muchos periodistas preguntaran. Yo digo, si las respuestas hubieran sido monosilábicas o lacónicas, la condena sería porque no explicitaba suficientemente en las respuestas. Hay una evidente mala voluntad de segmentos muy importantes de los medios, que ante la carencia de una oposición articulada razonablemente y coherente, vienen a sustituir, digamos, en el despliegue de la sociedad argentina esa oposición inexistente. Nosotros somos respetuosos plenos de la libertad de expresión, pero tenemos que hacer estos señalamientos porque la verdad que esta batalla mediática que encaran los medios que representan los intereses económicos del capital concentrado, le hace mucho mal, digamos, a la sociedad.

R.T: Oscar Gonzáles, viniste a reemplazar el lugar que ocupaba Jorge Rivas, que ha tenido un episodio lamentable con un asalto, quedó muy dañado en su salud, además sabemos que sos amigo personal de él, de Jorge. ¿Cómo está él? Queríamos saber.

O.G: Está militando fuertemente por su rehabilitación, está plenamente lúcido, está plenamente conciente, se está rehabilitando muy, muy intensamente; y no sólo opina y describe situaciones, si no que además ordena y manda. Así que se nos hace un poco gravoso ya, pero…

R.T: Lo vas a tener como principal fiscal de tu gestión.

O.G: Efectivamente. Él monitoreará nuestra gestión y eso me da un poquito de preocupación.

R.T: Antes que desearte suerte a vos en tu gestión, mandale un buen abrazo a Jorge y todo nuestro deseo de pronta rehabilitación. Y bueno, ahora sí, suerte en esta gestión que se inicia formalmente mañana, a nosotros nos gusta el juramente y esa cosa que se televisa, así que para nosotros se inicia mañana.

O.G: Lo que vale es la imagen.

PODER EJECUTIVO

DECRETO 1267 / 2008
Fecha Pub. 01/08/2008 pag.:4


Desígnase Secretaria de Evaluación Presupuestaria de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la Licenciada Da. Florencia María JALDA Art. 2º Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Doctor D. Juan Manuel ABAL MEDINA. Art. 3º —Secretario de Relaciones Parlamentarias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Doctor D. Oscar GONZALEZ Art. 4º —Subsecretario de Coordinación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Doctor D. José María PAESANI (D.N.I. Nº 25.851.669).


Acto del PS en Tigre


El Vice Jefe de Gabinete en almuerzo con Zamora y Socialistas


El designado secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, participó de un almuerzo organizado por el Partido Socialista de Tigre para apoyar su nombramiento como funcionario del gobierno.

El acto se realizó ayer en el local del Club Peñarol, en el centro de la ciudad de Tigre, que contó con la participación del intendente interino, Julio Zamora, y el diputado socialista Ariel Basteiro, además de autoridades locales y partidarias.

"El almuerzo fue organizado por el Partido Socialista de Tigre para mostrar apoyo a mi designación y también para apoyar la gestión que encarará el intendente (interino) Zamora", explicó González a la agencia de noticias Télam.

El funcionario designado remarcó que además de dirigentes socialistas locales participaron representantes del Frente para la Victoria, así como funcionarios de la municipalidad.

González fue designado secretario de Relaciones Parlamentarias a través del decreto 1267/2008, e integrará el equipo de trabajo del Jefe de Gabinete, Sergio Massa.




Entrevista a Oscar González CANAL 7


Martes 5 de agosto en Canal 7 entrevista en vivo en el noticiero a
Oscar González Secretario de Relaciones Parlamentarias
de la Jefatura de Gabinete nacional



Marcos Viancheto
Periodista
Jefe de prensa de los socialistas
Oscar González y Jorge Rivas
Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Reestatización de Aerolíneas


Basteiro confía en que la Cámara baja apruebe el traspaso de Aerolíneas

El diputado nacional por Encuentro Popular y Social(PARTIDO SOCIALISTA), se mostró expectante ante el tratamiento del proyecto de transferencia de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el Congreso, y consideró que la mayoría de los legisladores van a apoyar la iniciativa. “Tienen claro la importancia que tiene para las economías regionales contar con la compañía y si el Estado no interviene, desaparece”, indicó.

El diputado nacional por Encuentro Popular y Social Sergio Basteiro se mostró confiado en que el Congreso apruebe el traspaso de Aerolíneas Argentinas y Austral, proyecto que se analizará esta semana, según se informó.

El socialista opinó hoy que la iniciativa que el Gobierno envió al Congreso va a reunir la cantidad de números suficientes para ser aprobado en la Cámara baja porque los legisladores del interior “tienen claro la importancia que tiene para las economías regionales contar con la compañía y si el Estado no interviene, desaparece”.

www.inforegion.com.ar

Ariel Basteiro

Expectativa por almuerzo de los mandatarios de Argentina y Brasil

Ya se encontraban en la sede de la Cancillería argentina el secretario de Energía, Daniel Cameron, el secretario de Cultura José Nun, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de San Juan, José Luis Gioja; y el presidente de la Agencia Télam, Martín Granovsky.

También la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, la titular del Banco Hipotecario, Clarisa Liscif, los diputados Agustín Rossi, titular del bloque justicialista, y Ariel Basteiro y el dirigente de los movimientos sociales, Luis D’ Elía.

En el Palacio San Martín estaban esperando a Cristina y Lula los empresarios Eduardo Eurnekián, de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Brito, del Grupo Macro, el ex banquero Eduardo Escasany y Eduardo Elsztein, del grupo IRSA, entre otros representantes de empresas nacionales.

www.territoriodigital.com

Entrevista a Oscar González

10:14 América - Desayunate

La visión de la actualidad del nuevo vicejefe de Gabinete

Oscar González - Secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de gabinete de ministros

-“Son varias las funciones del área a mi cargo, pero especialmente establecer un vinculo armónico entre el Poder legislativo y el Poder Ejecutivo, en la medida de lo posible, el Poder Legislativo tenga todas las herramientas para un mejor desempeño en la elaboraron de las normativas”.

¿Ayer estuvo en la reunión entre Massa y Ríos?:
-“Ambos somos socialistas. La reunión fue muy positiva y el diálogo fue absolutamente franco. Quedé impresionado por el Jefe de Gabinete, por la intensidad del conocimiento de la problemática fueguina. Quedé muy bien impresionado y me doy cuenta de lo importante de la vinculación estrecha entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores”.

¿Cómo está Jorge Rivas?:
-“Se está reestableciendo plenamente. Estoy en la clínica donde se está rehabilitando. No solo es un amigo y gran compañero, sino que ahora es un gran consejero”.

¿Va a impulsar que Massa vaya una vez por mes al Parlamento?:
-“Es una decisión pura de él y no tengo dudas de que va a haber una intensa presencia y un cumplimiento lo más efectivo posible de la norma constitucional”.

¿Por qué no va hoy la presidenta a la Rural?:
-“No tengo informaron al respecto. Creo que ha habido históricamente una sobre valoración del episodio de la Rural, que es un episodio muy simpático y un remate muy interesante. Es una exposición de un sector de la economía que organiza sus exposiciones. Claro que ninguna tiene esta tradición y esta especie de pátina que a veces casi se quiere identificar con la historia nacional. Es una muy respetable institución del sector privado pero no es imperativo que la presidenta participe de cuanto episodio de esta naturaleza se realiza en el país”.

¿Se va a hacer algo con el INDEC?:
-“No tengo informaron especifica. Simplemente la intuición de que se tomarán las determinaciones necesarias para que un organismo técnico tenga la confianza necesaria porque son parámetros que influyen en el desarrollo de la economía”.

¿Podría haber cambios de nombres? Porque el que controla al INEC es Guillermo Moreno hoy:
-“Cuando uno discute políticas públicas tiene que excluir las cuestiones de personalización, nominacional, el tema de las políticas es si perduran o se sustituyen por otras más perfeccionadas, y a veces eso implica cambios en los nombres, pero no necesariamente”.

03 agosto 2008

Oscar González en Política y Jazz

AM 1190

"Hay que receptar reclamos de la clase medias
que no habían sido tenidos en cuenta"


El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete dijo que, luego del conflicto con el campo, "ahora estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Kirchner".

Además, expresó que "la Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".
Oscar González es un histórico dirigente del socialismo. Hace apenas algunos días, fue designado como secretario de Relaciones Parlamentarias, virtual vicejefe de Gabinete de Sergio Massa, en el gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Política y Jazz", González destacó la conferencia de prensa que brindó Cristina Kirchner: "Fue una exposición brillante y una descripción ajustada a la realidad y a la verdad de toda la obra de gobierno. Tenemos una presidenta que es un lujo de versatilidad, da respuesta a todos los interrogatorios".

Por otro lado, opinó sobre el ingreso de Sergio Massa: "Creo que su ingreso tiene que ver con un cambio de situación, y esto tiene que ver con una secuencia de condicionamientos de naturaleza política, y la existencia de un conflicto que fue muy largo y que finalizó".

"Ahora estamos en una etapa de fortalecimiento de la pluralidad del gobierno, con iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población, y poder receptar condiciones de clase media que no habían sido tenidas en cuenta", reflexionó González.

"Estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Fernández", sentenció.
También, el dirigente socialista dio su visión sobre la Concertación Plural, en especial luego de la actuación del vicepresidente Julio Cobos.

"La Concertación es un mecanismo de convergencia de tradiciones políticas distintas que, en rigor, está naciendo apenas ahora. Hay distintas versiones de la concertación. Muchos creen que es a juntar funcionarios en un gobierno, esta es una versión miserable de una coalición de amplia base".


"La idea de los socialistas es que la Concertación, que la llamamos frente amplio de centroizquierda, tenga que ver con desplegar una política progresista sobre la base de una ampliación de la sustentación del gobierno, que debe unir la tradición nacional y popular del PJ y la UCR, y la izquierda democrática del socialismo.

Esto garantiza la articulación de un gobierno de perfil progresista", describió el flamante funcionario.
A modo de conclusión, expresó: "La Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".

Entrevista a Oscar Gonzáles en Radio América


Política y Jazz
Radio América Am 1190


"Hay que receptar reclamos de la clase medias
que no habían sido tenidos en cuenta"


El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete dijo que, luego del conflicto con el campo, "ahora estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Kirchner". Además, expresó que "la Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".

Oscar González es un histórico dirigente del socialismo. Hace apenas algunos días, fue designado como secretario de Relaciones Parlamentarias, virtual vicejefe de Gabinete de Sergio Massa, en el gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Política y Jazz", González destacó la conferencia de prensa que brindó Cristina Kirchner: "Fue una exposición brillante y una descripción ajustada a la realidad y a la verdad de toda la obra de gobierno. Tenemos una presidenta que es un lujo de versatilidad, da respuesta a todos los interrogatorios".

Por otro lado, opinó sobre el ingreso de Sergio Massa: "Creo que su ingreso tiene que ver con un cambio de situación, y esto tiene que ver con una secuencia de condicionamientos de naturaleza política, y la existencia de un conflicto que fue muy largo y que finalizó".

"Ahora estamos en una etapa de fortalecimiento de la pluralidad del gobierno, con iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población, y poder receptar condiciones de clase media que no habían sido tenidas en cuenta", reflexionó González. "Estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Fernández", sentenció.

También, el dirigente socialista dio su visión sobre la Concertación Plural, en especial luego de la actuación del vicepresidente Julio Cobos. "La Concertación es un mecanismo de convergencia de tradiciones políticas distintas que, en rigor, está naciendo apenas ahora. Hay distintas versiones de la concertación. Muchos creen que es a juntar funcionarios en un gobierno, esta es una versión miserable de una coalición de amplia base".

"La idea de los socialistas es que la Concertación, que la llamamos frente amplio de centroizquierda, tenga que ver con desplegar una política progresista sobre la base de una ampliación de la sustentación del gobierno, que debe unir la tradición nacional y popular del PJ y la UCR, y la izquierda democrática del socialismo. Esto garantiza la articulación de un gobierno de perfil progresista", describió el flamante funcionario.

A modo de conclusión, expresó: "La Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".

GONZALEZ-TIGRE

Acto del Partido Socialista de Tigre en apoyo de González


Buenos Aires, 3 de agosto El designado secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, participó este mediodía de un almuerzo organizado por el Partido Socialista de Tigre para apoyar su nombramiento como funcionario del gobierno.

El acto se realizó en el local del Club Peñarol, en el centro de la ciudad de Tigre, que contó con la participación del intendente interino, Julio Zamora, y el dirigente socialista Ariel Basteiro, además de autoridades locales y partidarias.

"El almuerzo fue organizado por el Partido Socialista de Tigre para mostrar apoyo a mi designación y también para apoyar la gestión que encarará el intendente (interino) Zamora", explicó González a Télam.

El funcionario designado remarcó que además de dirigentes socialistas locales participaron representantes del Frente para la Victoria, así como funcionarios de la municipalidad.

González fue designado secretario de Relaciones Parlamentarias a través del decreto 1267/2008, e integrará el equipo de trabajo del Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Fuente: Telam

DD HH: PEDIDOS OFICIALES PARA QUE LOS REPRESORES VAYAN A CARCELES COMUNES

Para evitar nuevos Febres y nuevos Corres

Por Diego Martínez

Dos días después de la fuga del teniente coronel Julián Corres de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, resolvió el lunes instruir a las fuerzas de seguridad a su cargo para que dejen de alojar represores imputados por delitos de lesa humanidad. Hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré, reiterará su resolución de 2006 en la cual solicitaba a los jueces federales de todo el país que reconsideraran la decisión de enviar secuestradores, torturadores y asesinos a los cuarteles. El miércoles, antes de conocer la resolución de Fernández, el Centro de Estudios Legales y Sociales presentó un pedido de informes para que el ministro explique la responsabilidad de la Policía Federal en el caso Corres, la del Servicio Penitenciario Federal en el traslado que no fue y las medidas ordenadas para evitar nuevas fugas, suicidios y muertes dudosas.

Según registros del CELS hay 83 represores imputados y/o procesados en causas por terrorismo de Estado alojados en unidades de Fuerzas Armadas o de seguridad. Más de treinta pasan sus días en dependencias de policías provinciales para las que prestaron servicios. Nueve miembros de la patota del D2 de inteligencia de la policía de Córdoba se alojan en la Guardia de Infantería, pleno centro de la ciudad, donde comparten instalaciones con compañeros de tareas que la Justicia aún no procesó. Otros nueve ex agentes chaqueños están detenidos en la alcaldía de Resistencia.

Según registros del Ministerio de Defensa, además de los 34 militares alojados en el Instituto Penal de las Fuerzas Armadas, que desde enero custodia el SPF, hay otros 22 en cuarteles militares. Sólo en el cuartel La Unión de Córdoba, ubicado en la base de apoyo logístico del Cuerpo III, hay once represores servidos por camaradas. Los ocho represores que el Tribunal Oral Federal condenó el jueves pasado, cinco a prisión perpetua, nunca habían pisado una cárcel.

Fernández instruye a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que no reciban nuevos detenidos por crímenes de lesa humanidad sin su autorización. Advierte que lo contrario será sancionado y exige un “informe diario y pormenorizado” sobre cada caso. También le ordena al director del SPF, Alejandro Marambio, que cumpla con los traslados requeridos por la Justicia. El de Corres había sido solicitado el 25 de junio, un mes antes de su fuga.

El ministro admite en los fundamentos de la resolución su “profunda consternación” por el caso Corres. Luego explica que los calabozos de las fuerzas a su cargo están concebidos “para albergar en forma transitoria a personas detenidas por infracciones al régimen contravencional”, pero carecen de personal capacitado, infraestructura, equipos y medidas de seguridad para alojar “internos que presenten conductas conflictivas y de alta peligrosidad”. El ministro apunta que “ha requerido” a los jueces el traslado a cárceles comunes y como respuesta obtuvo “resultados dispares”. Admite que la Justicia ordenó trasladar a Corres a Campo de Mayo, pero deja en la nebulosa las razones por las cuales no se concretó.

El CELS destaca “las graves limitaciones del Estado para garantizar la comparecencia a juicio” de los represores. Recuerda que la cifra de prófugos “aumentó a 47” y agrega “muertes dudosas como la del prefecto Héctor Febres y suicidios durante arrestos domiciliarios sobre los cuales el Estado no acusa ningún tipo de responsabilidad, como el del coronel retirado César Anadón, pese a que no controló que el procesado tuviera acceso a armas de fuego”. El organismo también pregunta por qué dos meses después de la promulgación de la ley 26.375 que creó la Unidad especial de búsqueda de criminales de lesa humanidad prófugos aún ni siquiera se reglamentó su funcionamiento.

Fuente: Página 12


MORÓN: MARTÍN SABBATELLA

Llaman "sabbatellismo" al armado de Tumini y Depetri

El planeta piquetero K arde. Las antiguas o recientes alianzas se quebraron, y «los cuatro grandes» que algunas vez fueron el brazo callejero de Néstor Kirchner sepultaron, quizá para siempre, su sintonía común y, sobre todo, la idea de una integración. (…) Depetri y Tumini tienen, además del mismo objetivo, la misma herramienta: confluyen en el intento de armado de la progresista kirchnerista, donde están el Frente Grande y el socialismo, entre otros partidos. Integrar la "gauche K" aparece, en su horizonte, como una opción de readaptación en la medida en que ésta funcione como una colectora de la alianza que los Kirchner mantienen con el PJ y los gremios. En esa alianza, que alguno llama con mordacidad "sabbatellismo" - por Martín Sabbatella, intendente de Morón - ponen un largo menú de requisitos a la posible incorporación de grupos que carguen, aún injustamente, el sello de piqueteros. (Ambito Financiero)


Declaraciones de Oscar González

Télam - Cable de Noticias

González: "me integro a un Gobierno de sesgo progresista"

El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, dijo que se sumó al Gobierno nacional por tener un "sesgo progresista", luego de puntualizar que los socialistas se integran "desde una posición autónoma".

"Este es un Gobierno de sesgo progresista, en contraposición a la oferta opositora de centroderecha", dijo el funcionario en una entrevista con Télam al referirse a los motivos de la presencia socialista en la administración de Cristina
Fernández de Kirchner.


González ocupa el lugar que hasta el año pasado ocupaba Jorge Rivas, un dirigente socialista de la provincia de Buenos Aires, quien luego de ser atacado por delincuentes en Lomas de Zamora, se recupera lentamente de un problema de salud.


El socialista -periodista de profesión- es la primera vez que ejerce una función en el Poder Ejecutivo, aunque cumplió tareas en otros estamentos de menor rango. También fue diputado nacional. Al ser consultado sobre la Concertación Plural, González expresó que las diferencias producidas entre la jefa del Estado y el vicepresidente Julio Cobos "no resultaron en ningún perjuicio para las instituciones de la República".

"Se vivió un momento crítico. En cualquier lugar del mundo la discusión que se produjo no se toman con la densidad dramática de de aquí", señaló en diálogo con Télam.


La charla periodística se produjo en el despacho que el secretario tiene en el ex edificio Somisa de la Jefatura de
Gabinete, minutos antes del encuentro que iba a mantener Sergio Massa con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Cuando Massa ofreció el cargo le pidió que González "aportara la mirada socialista a los problemas", enfoque que consiste -según el nuevo funcionario- en "profundizar las medidas progresistas, tendientes a achicar la brecha social".

"Nuestra idea es impulsar la progresividad del sistema fiscal,en la misma línea de la aplicación del impuesto a las ganancias a los fideicomisos", ejemplificó.

También aseguró que trabajará para que haya "un ingreso mínimo garantizado, que en otras partes del mundo se lo llama renta mínima".


González elogió la capacidad de trabajo de Massa, quien cuando se vieron para concretar el ofrecimiento lo exhortó a "trabajar duro; seguime el ritmo", desafió.


El funcionario tuvo ayer un breve diálogo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, previo al encuentro que el mandatario provincial sostuvo con el jefe de Gabinete.


El secretario de la Jefatura le trasmitió a Binner el mensaje en nombre del Gobierno, acerca de que Santa Fe recibiría toda la ayuda necesaria para la administración socialista. (Télam)




"Reunión en la Rosada con Ríos de buena onda"

Página 12 - Nota - El País - Pag. 6
EL PAIS

Fabiana Ríos fue a ver a Sergio Massa a la Casa de Gobierno e intercambió saludos con Cristina Fernández


La gobernadora fueguina reclamó por las regalías petroleras y los vuelos de Aerolíneas Argentinas. También pidió que le liquiden las compensaciones por no exportar gas a Chile. Aseguró que no hablaron de cuestiones políticas. Ríos se sumó a la ronda de diálogo convocada por Massa tras asumir como j
efe de Gabinete.

Por Werner Pertot

Fabiana Ríos fue la segunda gobernadora opositora que recibió el jefe de Gabinete, Sergio Massa. A diferencia del encuentro con el socialista Hermes Binner, en este caso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció de improviso y saludó a Ríos efusivamente. Todo un gesto de la simpatía que le profesa por estos días aciagos el gobierno nacional. En un encuentro ameno, la mandataria del ARI puso sobre la mesa un reclamo por las regalías petroleras y otro por los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que fueron bien recibidos. “No hubo pedidos, sino posiciones concretas. No vinimos a manguear, sino a decirles lo que nos parece. Y si hay acuerdo, habrá políticas conjuntas”, le aclaró Ríos a PáginaI12. La gobernadora aseguró que “la reunión fue muy positiva”.

Aunque pertenece al espacio de Elisa Carrió, Ríos mantiene una relación cordial con la Presidenta, como se comprobó ayer. La foto de quienes acompañaron a Massa también habla de la política que quiere darse el Gobierno con la dirigente del ARI: junto al jefe de Gabinete, estaban el secretario de Gestión Publica, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el designado vicejefe de Gabinete, el socialista Oscar González. Este último tomó la posta de su antecesor, Jorge Rivas, en ser un interlocutor con la gobernadora que pertenece al ARI, pero proviene del socialismo rosarino. El otro interlocutor fue hasta ahora Randazzo.

Ríos asistió con su ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y con el de Economía, Roberto Cro-ccianelli. El encuentro comenzó a las 18 y se extendió por más de una hora. Luego se quedó tomando un café y conversando largo y tendido con González.

La dirigente se ocupó de aclarar que no habló de cuestiones partidarias: “Los temas fueron de gestión. Pudimos hacer un repaso de los temas que para la provincia resultan prioritarios, y de en qué cosas creemos que nos faltan acuerdos con la Nación”, dijo a este diario. En la entrevista con Massa, la gobernadora describió la situación provincial que heredó de la gestión del PJ con un difícil desproporcionado y se refirió al conflicto que mantienen los docentes fueguinos en reclamo de un aumento salarial. Explicó que se les ofreció un aumento de 900 pesos y rechazaron la propuesta. “El Gobierno conoce cuál es la situación y plantea que no hay asistencia financiera porque están por encima del mínimo fijado por Nación. La resolución del conflicto pasa por la provincia”, detalló Ríos.

La mandataria requirió que el gobierno nacional liquide las compensaciones que establece una norma que le impide a Tierra del Fuego exportar gas a Chile, por lo que la provincia pierde entre 5 y 15 millones de pesos por mes en regalías. Según los números que manejaba Ríos, la Nación adeuda cerca de 50 millones de pesos. “En relación a las regalías petroleras también hicimos un planteo de lo que, a nuestro juicio, vale nuestro petróleo y lo que difieren los precios actuales”, señaló la gobernadora. El jefe de Gabinete se mostró dispuesto a analizar el pedido.

Además, hablaron de otros proyectos de inversión, como el interconectado eléctrico –una vieja demanda provincial– y de la deuda con la caja de previsión social fueguina. Ríos también les anunció inversiones privadas, entre ellas un plan de viviendas para la clase media.

Los funcionarios se mostraron especialmente complacidos cuando Ríos hizo un planteo sobre los vuelos fueguinos. “Sobre Aerolíneas Argentinas, les planteamos que por la particularidad de Tierra del Fuego tiene que haber una política estratégica. El debate en el Congreso es una oportunidad”, estimó Ríos. A la isla no llega ninguna otra aerolínea que no sea la de bandera, salvo LAN en temporada alta. Desde el gobierno nacional, no sólo consideraron razonable su planteo, sino que lo tomaron como un argumento a favor para el debate en el Congreso.

Morón trabaja por el desarme


Morón trabaja por el desarme

Morón - Con el objeto de desalentar la existencia de armas de fuego en los hogares, la Municipalidad de Morón y el gobierno nacional a través del RENAR, implementan un plan canje. El director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Sebastián Sánchez, explicó que
“consiste en la entrega de un incentivo económico a cambio de la entrega, anónima y voluntaria, del arma por parte del vecino por el peligro que conlleva tener un arma en el hogar”. Agregó por Radio Provincia que, según el calibre y el tipo de arma, se abonan entre 100 y 45 pesos. Según Sánchez, el programa “tiene una muy buena recepción: este sábado se acercaron unas 26 personas que entregaron un total de 38 armas”, concluyó.

Fuente:www.impulsobaires.com.ar

Movilización en respaldo a Evo Morales‏



Compañer@s:


Los convocamos a participar de la Movilización de Solidaridad con el Proceso de cambio de Bolivia y en apoyo a Evo, que se realizará el Miércoles 6 de agosto a las 15,30 Hs. desde Congreso.

En esta convocatoria participan diferentes Organizaciones de Pueblos Originarios , Sociales y Sindicales de CTA y que articulan en distintos espacios multisectoriales con CTA.

6 DE AGOSTO DE 2008 - 15.30 HS
De plaza Congreso a Plaza de Mayo

Juventud Socialista Provincia de Buenos Aires

Morón: Medio Ambiente

El Gobierno continúa los trabajos de saneamiento

La limpieza y mejoramiento del curso del Arroyo Morón se realiza desde su desembocadura en el Río Reconquista y Camino del Buen Aire, hasta la calle Madariaga y Newton. El gobernador Daniel Scioli inspeccionó el avance de las obras y aseguró que "hemos encarado en profundidad las soluciones porque queremos una Provincia más sana, fuerte y saludable; y eliminar estos focos de contaminación".

El gobernador Daniel Scioli inspeccionó el viernes el avance de las obras de saneamiento del Arroyo Morón, que se vienen realizando de acuerdo con las políticas de concientización, recuperación y cuidado del medio ambiente y la salud que lleva adelante el gobierno de la Provincia.

“Este arroyo es la principal fuente de contaminación del Río Reconquista y, como los problemas no desaparecen solos, hemos encarado en profundidad las soluciones porque queremos una Provincia más sana, fuerte y saludable; y eliminar estos focos de contaminación”, señaló el gobernador durante la recorrida por el lugar.

El mandatario provincial reafirmó su “fuerte compromiso” con la gestión que lleva adelante el intendente, Luis Acuña, “en ésta recuperación integral de Hurlingham donde hay que combinar desarrollo industrial, crecimiento urbano con cuidado ambiental”.

La titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, remarcó el trabajo “transversal” que su cartera lleva adelante con los ministerios de Infraestructura; de Salud, que desarrolla planes de atención primaria para quienes viven cercanos al Arroyo y de Desarrollo Social, quienes actúan en la zona con asistentes sociales.

En tanto, el intendente destacó que las obras “van a terminar definitivamente con la inundación de los barrios “La Huerta” y “Villa Alemania”.

“Estamos recibiendo al Gobernador con mucha emoción porque ésta es una obra que nos demandaba la comunidad de Hurlingham desde hace 60 años, cuando se desarrolló el crecimiento demográfico en nuestro distrito y comenzamos a tener problemas con este arroyo”, explicó.

Acuña señaló además que a partir de un trabajo conjunto con la Provincia “se han mejorado las plantas de tratamiento de muchas industrias que están instaladas a la vera del arroyo”.

En ese sentido, es de destacar que el OPDS clausuró una industria química que volcaba sus efluentes líquidos sin tratar al cauce del Arroyo Morón, principal afluente de contaminación para la cuenca del Río Reconquista.

La empresa Ubyco SA, que se dedica a la fabricación de resinas poliéster y aditivos para la industria textil y a la recuperación de solventes no contaba con Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos ni Permiso de Descarga a la Atmósfera, y generaba efluentes líquidos producto de la limpieza de tanques y reactores que se vuelcan por canaletas hacia una planta subterránea de decantación.

Los inspectores del organismo provincial descubrieron que los líquidos sin tratar iban hacia el arroyo Morón mediante un desagüe pluvial entubado.

Participaron del operativo junto al OPDS, la Autoridad del Agua y la Policía Ecológica; quienes además de la clausura le imputaron once infracciones por falta de documentación y deficiencias en los sistemas de prevención de incendios y manejo de residuos peligrosos entre otras irregularidades.

El OPDS confeccionó además infracciones y multas para otras tres industrias que operan en la cuenca del arroyo Morón, y que mostraron deficiencias en materia de cuidado ambiental en su operatoria.

Fuente:abierta.tv

Socialistas en la Red

Salieron muchas noticias y muy importantes para nuestro espacio político.

Visite www.prensajorgerivas.blogspot.com

Marcos Viancheto
Jefe de prensa de Jorge Rivas,
vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación.


02 agosto 2008

ITUZAINGO, 1° de AGOSTO DE 2008

COMUNICADO DE PRENSA SOCIALISMO DE ITUZAINGO


Acerca del compañero Oscar Gonzales y su nombramiento en la Vice Jefatura de Gabinete de la Nación, y los dichos que esto produjo en el pensar de otros compañeros socialistas; es necesidad de este Centro Socialista expresar:


“CUANDO ASUMA RECIBIRA…” El respaldo de los SIMPLES AFILIADOS de la Provincia de Buenos Aires; (que no son pocos, si no mas bien la mayoría) de los que no bajamos ninguna bandera y tenemos las convicciones mas fuertes que nunca, al punto de llevar nuestras ideas a donde lo entendemos necesario, seguros de transitar tal ves por el barro, sin que ello signifique necesariamente ensuciarnos.


“CUANDO ASUMA RECIBIRA…” El abrazo fraterno de todos los compañeros que elegimos libremente en el último Congreso Provincial (sin oposición alguna) apoyar el proyecto nacional y popular que lleva adelante este Gobierno; y que depositamos en la figura del compañero Oscar, por su trayectoria y firmeza de convicciones, la confianza de que defenderá en sus ideas, las ideas del conjunto de compañeros que elegimos dejar de decir que solo somos socialistas, y decidimos salir a practicarlo.


“CUANDO ASUMA RECIBIRA…” La bandera roja bien en alto de la mano de un Partido Socialista en la Prov. De Buenos Aires que no se somete al capricho Santafesino ni a la intolerancia fascista de las mascotas de Giustiniani, afiliados no tan simples, si no más bien “COMPUESTOS”, compuestos de fracasos de internas perdidas, de inoperancia, de intolerancia, de obsecuencia y estupidez.


“CUANDO ASUMA RECIBIRA…” El desafío que la historia le propone al Partido Socialista, o más bien una segunda oportunidad, y esta vez somos muchos los SIMPLES AFILIADOS que pondremos al socialismo al lado del pueblo.



CASADEL PUEBLO ERNESTO CHE GUEVARA
PARTIDO SOCIALISTA DE ITUZAINGO
GERMAN ROTELA SEC. GRAL.

FABIANA RÍOS Y EL GOBIERNO NACIONAL

“Nos estamos encaminando hacia una dinámica muy intensiva en el diálogo con las provincias”

El socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, resaltó hoy que se “está intensificando la relación con la provincias” y señaló que prueba de ello es la actitud Sergio Massa, en la rueda de reuniones con los gobernadores. "Es un eje central para nosotros", indicó.

El secretario Parlamentario de la Jefatura de Gabinete dijo que la reunión mantenida ayer entre Sergio Massa y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue “muy positiva” y que se dio en el marco de un “diálogo franco”. Al ser consultado por Radio América, el funcionario señaló que durante el encuentro, del que también participó, quedó “muy impresionado por la densidad dell conocimiento del jefe de Gabinete sobre la problemática fueguina”.

González recalcó que “el objetivo buscado es intensificar la relación con las provincias y lo importante es la relación estrecha que se está dando porque es un eje central para nosotros”. En ese sentido, afirmó que “todo hace prever que nos estamos encaminado en una dinámica muy intensiva, tal como lo demuestra el comportamiento de Massa”.

Al se consultado si Massa concurrirá cada dos meses al Congreso para brindar su informe, respondió: “No tengo dudas de que va a ver una intensa presencia del jefe de Gabinete en el Parlamento”.

Oscar González

Clarín - Nota - El País - Pag. 3

El dato

"Me integro a un gobierno de sesgo progresista", dijo Oscar González, del PS, responsable de las relaciones parlamentarias de la jefatura de Gabinete.

01 agosto 2008

Oscar González - Viceprimerministro Argentino

España
laregion.es

Oscar González: viceprimer ministro


El ex diputado socialista argentino Oscar González, originario de la comarca ourensana de Celanova, ha sido designado vicejefe de gabinete de Argentina, (con rango de viceprimer ministro) al lado del nuevo jefe del Gabinete de ministros, Sergio Massa. Es secretario adjunto del Partido Socialista y periodista de profesión.

El socialista Óscar González se ha convertido en el vicejefe de Gabinete (con rango de viceprimer ministro) en Argentina, sustituyendo en el cargo a Jorge Rivas, que se recupera de un violento asalto sufrido. Óscar González, de Celanova, lleva prácticamente toda su vida residiendo en Argentina, ligado desde los 15 años al Partido Socialista, del que es secretario adjunto.

Este periodista, que se exilió en México durante los años de la dictadura militar, fue cofundador de la Federación Latinoamericana de Periodistas. A su vuelta a Buenos Aires, se incorporó a la universidad de esta ciudad, donde actualmente es profesor titular de la cátedra Multimedios en la carrera de Comunicación.

CRISTINA RECIBE A MARTA BECERINI de BRAVO

Al maestro con cariño

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche a Marta Becerini de Bravo, la esposa del dirigente socialista Alfredo Bravo, y le manifestó su admiración por el dirigente fallecido.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participaron el vicejefe de Gabinete, Oscar González, y el diputado nacional Ariel Basteiro, ambos socialistas.

Bravo, nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 30 de abril de 1925, comenzó su militancia política en el gremio docente y llegó a conducir la CTERA.
El 8 de septiembre de 1977 fue secuestrado por un grupo de tareas mientras daba clases nocturnas de castellano en una escuela de Primera Junta, permaneció desaparecido ocho días pero recién fue liberado en 1979.

Militó en el socialismo y fue subsecretario de Educación en el gobierno de Raúl Alfonsín, cargo que abandonó una vez sancionadas las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Bravo falleció el 26 de mayo de 2003.

Fuente: elpatagonico.net

PS TIGRE: Acto

PARTIDO SOCIALISTA: PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL
PROVINCIA DE BUENOS AIRES


ACTO SOCIALISTA EN TIGRE

En el marco de la nueva situación política, los compañeros de del Centro Socialista de TIGRE, convocan bajo la consigna:

El Socialismo en el FPV por la Democracia Participativa:

Lugar y Fecha:
CLUB PEÑAROL de TIGRE
Ruperto Maza 552
(Altura Av. CAZON al 100)
DOMINGO 3 de AGOSTO a las 11HS

Hablarán entre otros:
- Nuevo Intendente de Tigre
- Cro. ARIEL BASTEIRO
- Cro . OSCAR GONZALEZ
- J.Gabinete SERGIO MAZZA

Se convoca a todos los Centros de la 1ª Sección a asistir participando con militantes y banderas.

También se solicita confirmar cantidad de asistentes para los fines logísticos de los organizadores.

Contactos:
FERNANDO MANTELLI : 155766 7018 + 1535445177
JUAN CARLOS ASSI : 4749 – 2641 + 1551807751

Elogios presidenciales hacia Alfredo Bravo


Cristina recibió a la esposa del diputado socialista


Sigue el acercamiento de la Presidenta hacia el socialismo. O al menos a una parte del socialismo. Esta semana designó a un hombre del socialismo bonaerense en un cargo de relevancia en la remozada Jefatura de Gabinete. Y este jueves recibió a la viuda de Alfredo Bravo.

Marta Becerini de Bravo llegó a la Casa Rosada de la mano precisamente del flamante funcionario de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y del diputado socialista K Ariel Basteiro.

La Presidenta aprovechó la oportunidad para manifestarle a la viuda del dirigente socialista su admiración por el dirigente con quien en su momento compartiera espacio en la Cámara de Diputados de la Nación. No pudo ser en cambio colega de Bravo en el Senado, habida cuenta de que el dirigente socialista no alcanzó a asumir en esa banca que fue motivo de un diferendo entre Nueva Dirigencia y el ARI, que aliado con el socialismo promovía a Bravo.

Fuente: www.parlamentario.com

Junto a Ana Corbi y Martín Sabatella

Scioli controlará mañana trabajos de limpieza del Arroyo Morón

El gobernador Daniel Scioli inspeccionará mañana el avance de las obras de saneamiento del Arroyo Morón, que se vienen realizando con la intención de recuperar la salud y el medio ambiente.

Los trabajos de limpieza y mejoramiento en el curso de la cuenca de agua demandan una inversión de un millón de pesos, y comprenden una extensión de 7.500 metros, desde la desembocadura en el Río Reconquista.

Scioli iniciará su recorrido a partir de las 16.30, acompañado por la titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, y el intendente de Morón, Martín Sabatella

Cabe recordar, que los trabajos de saneamiento que se ejecutan en la Provincia están enmarcados en el plan de emergencia lanzado por el gobernador Scioli, y suponen una inversión total de 25 millones de pesos para la limpieza de más de una docena de ríos y arroyos en el Gran Buenos Aires y La Plata. Al momento se estarían ejecutas en un 40%.


Fuente: www.infocielo.com