Socialismo de Morón: Entrevista a Oscar Gonzáles en Radio América

03 agosto 2008

Entrevista a Oscar Gonzáles en Radio América


Política y Jazz
Radio América Am 1190


"Hay que receptar reclamos de la clase medias
que no habían sido tenidos en cuenta"


El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete dijo que, luego del conflicto con el campo, "ahora estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Kirchner". Además, expresó que "la Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".

Oscar González es un histórico dirigente del socialismo. Hace apenas algunos días, fue designado como secretario de Relaciones Parlamentarias, virtual vicejefe de Gabinete de Sergio Massa, en el gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Política y Jazz", González destacó la conferencia de prensa que brindó Cristina Kirchner: "Fue una exposición brillante y una descripción ajustada a la realidad y a la verdad de toda la obra de gobierno. Tenemos una presidenta que es un lujo de versatilidad, da respuesta a todos los interrogatorios".

Por otro lado, opinó sobre el ingreso de Sergio Massa: "Creo que su ingreso tiene que ver con un cambio de situación, y esto tiene que ver con una secuencia de condicionamientos de naturaleza política, y la existencia de un conflicto que fue muy largo y que finalizó".

"Ahora estamos en una etapa de fortalecimiento de la pluralidad del gobierno, con iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población, y poder receptar condiciones de clase media que no habían sido tenidas en cuenta", reflexionó González. "Estamos en una segunda etapa del gobierno de Cristina Fernández", sentenció.

También, el dirigente socialista dio su visión sobre la Concertación Plural, en especial luego de la actuación del vicepresidente Julio Cobos. "La Concertación es un mecanismo de convergencia de tradiciones políticas distintas que, en rigor, está naciendo apenas ahora. Hay distintas versiones de la concertación. Muchos creen que es a juntar funcionarios en un gobierno, esta es una versión miserable de una coalición de amplia base".

"La idea de los socialistas es que la Concertación, que la llamamos frente amplio de centroizquierda, tenga que ver con desplegar una política progresista sobre la base de una ampliación de la sustentación del gobierno, que debe unir la tradición nacional y popular del PJ y la UCR, y la izquierda democrática del socialismo. Esto garantiza la articulación de un gobierno de perfil progresista", describió el flamante funcionario.

A modo de conclusión, expresó: "La Concertación no puede ser la vocación por tener un cargo y tener un sueldo".