Socialismo de Morón: Entrevista a Oscar González

05 agosto 2008

Entrevista a Oscar González

10:14 América - Desayunate

La visión de la actualidad del nuevo vicejefe de Gabinete

Oscar González - Secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de gabinete de ministros

-“Son varias las funciones del área a mi cargo, pero especialmente establecer un vinculo armónico entre el Poder legislativo y el Poder Ejecutivo, en la medida de lo posible, el Poder Legislativo tenga todas las herramientas para un mejor desempeño en la elaboraron de las normativas”.

¿Ayer estuvo en la reunión entre Massa y Ríos?:
-“Ambos somos socialistas. La reunión fue muy positiva y el diálogo fue absolutamente franco. Quedé impresionado por el Jefe de Gabinete, por la intensidad del conocimiento de la problemática fueguina. Quedé muy bien impresionado y me doy cuenta de lo importante de la vinculación estrecha entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores”.

¿Cómo está Jorge Rivas?:
-“Se está reestableciendo plenamente. Estoy en la clínica donde se está rehabilitando. No solo es un amigo y gran compañero, sino que ahora es un gran consejero”.

¿Va a impulsar que Massa vaya una vez por mes al Parlamento?:
-“Es una decisión pura de él y no tengo dudas de que va a haber una intensa presencia y un cumplimiento lo más efectivo posible de la norma constitucional”.

¿Por qué no va hoy la presidenta a la Rural?:
-“No tengo informaron al respecto. Creo que ha habido históricamente una sobre valoración del episodio de la Rural, que es un episodio muy simpático y un remate muy interesante. Es una exposición de un sector de la economía que organiza sus exposiciones. Claro que ninguna tiene esta tradición y esta especie de pátina que a veces casi se quiere identificar con la historia nacional. Es una muy respetable institución del sector privado pero no es imperativo que la presidenta participe de cuanto episodio de esta naturaleza se realiza en el país”.

¿Se va a hacer algo con el INDEC?:
-“No tengo informaron especifica. Simplemente la intuición de que se tomarán las determinaciones necesarias para que un organismo técnico tenga la confianza necesaria porque son parámetros que influyen en el desarrollo de la economía”.

¿Podría haber cambios de nombres? Porque el que controla al INEC es Guillermo Moreno hoy:
-“Cuando uno discute políticas públicas tiene que excluir las cuestiones de personalización, nominacional, el tema de las políticas es si perduran o se sustituyen por otras más perfeccionadas, y a veces eso implica cambios en los nombres, pero no necesariamente”.