Socialismo de Morón: Declaraciones de Oscar González

03 agosto 2008

Declaraciones de Oscar González

Télam - Cable de Noticias

González: "me integro a un Gobierno de sesgo progresista"

El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, dijo que se sumó al Gobierno nacional por tener un "sesgo progresista", luego de puntualizar que los socialistas se integran "desde una posición autónoma".

"Este es un Gobierno de sesgo progresista, en contraposición a la oferta opositora de centroderecha", dijo el funcionario en una entrevista con Télam al referirse a los motivos de la presencia socialista en la administración de Cristina
Fernández de Kirchner.


González ocupa el lugar que hasta el año pasado ocupaba Jorge Rivas, un dirigente socialista de la provincia de Buenos Aires, quien luego de ser atacado por delincuentes en Lomas de Zamora, se recupera lentamente de un problema de salud.


El socialista -periodista de profesión- es la primera vez que ejerce una función en el Poder Ejecutivo, aunque cumplió tareas en otros estamentos de menor rango. También fue diputado nacional. Al ser consultado sobre la Concertación Plural, González expresó que las diferencias producidas entre la jefa del Estado y el vicepresidente Julio Cobos "no resultaron en ningún perjuicio para las instituciones de la República".

"Se vivió un momento crítico. En cualquier lugar del mundo la discusión que se produjo no se toman con la densidad dramática de de aquí", señaló en diálogo con Télam.


La charla periodística se produjo en el despacho que el secretario tiene en el ex edificio Somisa de la Jefatura de
Gabinete, minutos antes del encuentro que iba a mantener Sergio Massa con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Cuando Massa ofreció el cargo le pidió que González "aportara la mirada socialista a los problemas", enfoque que consiste -según el nuevo funcionario- en "profundizar las medidas progresistas, tendientes a achicar la brecha social".

"Nuestra idea es impulsar la progresividad del sistema fiscal,en la misma línea de la aplicación del impuesto a las ganancias a los fideicomisos", ejemplificó.

También aseguró que trabajará para que haya "un ingreso mínimo garantizado, que en otras partes del mundo se lo llama renta mínima".


González elogió la capacidad de trabajo de Massa, quien cuando se vieron para concretar el ofrecimiento lo exhortó a "trabajar duro; seguime el ritmo", desafió.


El funcionario tuvo ayer un breve diálogo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, previo al encuentro que el mandatario provincial sostuvo con el jefe de Gabinete.


El secretario de la Jefatura le trasmitió a Binner el mensaje en nombre del Gobierno, acerca de que Santa Fe recibiría toda la ayuda necesaria para la administración socialista. (Télam)