Socialismo de Morón: Partido Socialista Distrito Morón

10 julio 2008

Partido Socialista Distrito Morón

Morón, 10 de Julio de 2008
Estimados compañeros y compañeras:

Esta carta tiene el fin de informar a todos los socialistas de Morón cuáles son las tareas que hemos planificado y ejecutado en este último semestre desde la conducción partidaria y desde la iniciativa de los propios militantes, quiénes día a día llenan de sentido la palabra socialismo.

Luego de la realización de la “II Peña Folclórica” en la Casa del Pueblo de Haedo, punto de encuentro y de festejo para todo el trabajo realizado durante el 2007, y tomando nota de las propuestas allí surgidas, planificamos este año con el objetivo de trabajar para consolidar un modelo de Partido participativo y comprometido con el desarrollo de nuestro municipio.

A través de “Jornadas de puertas abiertas” de las Casas del Pueblo para trabajar en estrecha relación con la comunidad, se diseñó una agenda de actividades que incluyó, entre otras, la junta de libros para la re-fundación de la Biblioteca Popular “1ro de Mayo”, sita en la histórica Casa del Pueblo de Marcos Sastre 57, Haedo.

Cientos de compañeros y compañeras confiaron en que otra forma de trabajo es posible dentro de nuestro partido, y para todos ellos, y más importante aún, junto a todos ellos, construimos lo siguiente:

- En consistencia con la política de alianzas desarrollada durante los últimos años, hemos colaborado con las tareas de fiscalizaciones en las últimas elecciones municipales para Intendente, asegurando así la transparencia de ese proceso democrático.

- La Juventud Socialista de Morón se unificó bajo una conducción municipal conjunta, a cargo de los compañeros Muriel Britos y Juan Pablo Tarcetano. Sus principales logros de trabajo han sido la realización de jornadas de formación y discusión política; la participación junto a otros actores políticos y sociales del distrito de la Mesa de Concertación Juvenil de Morón; la destacada participación de nuestros militantes jóvenes en la Juventud Socialista de la Pcia. de Buenos Aires; la realización de eventos y festivales que les permitió relacionarse proactivamente con la comunidad y la realidad de la que son parte.

- Se refaccionó una gran parte de Casa del Pueblo Morón y Casa del Pueblo Haedo, que además de ser un centro socialista del distrito, es una propiedad histórica y típica del paisaje Haedense, cuya recuperación es una buena noticia para todos los vecinos. La casa ha sido sede de múltiples eventos a lo largo del año y lo será en mayor grado en esta segunda mitad del 2008.

- Fomentamos y realizamos Seminarios e instancias de Formación conjuntas con otras fuerzas políticas del distrito, con la intención de acercar ideas con aquellos sectores con los cuales compartimos un ideario común.

- Se creó la Secretaría de la Diversidad Sexual del distrito, a cargo del compañero Adolfo Pribluda, pionera dentro del Partido Socialista. La misma ha venido trabajando conjuntamente con la ONG SIGLA en la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morón, que articulará acciones con los profesionales del Hospital Municipal. Este espacio también trabajará en temas relacionados al VIH y a los trabajadores sexuales. Asimismo, se está impulsando a nivel nacional un Proyecto de Ley de Pensiones para parejas del mismo sexo.

- Convocamos, luego de años de ser un órgano anestesiado, a reuniones de Junta Ejecutiva Municipal donde se abordó la agenda del PS dentro y fuera del distrito; creemos que esta convocatoria tiene que incluir a todos los compañeros y compañeras, incluso a aquellos que pudieran tener diferencias, para trabajar en este espacio de diálogo en la construcción de una síntesis superadora no personalista. Porque los socialistas tenemos vocación de diálogo y no de silencio.

Este no es más que un breve repaso de nuestros logros en el último semestre; y como queremos seguir creciendo, me complace darles tres buenas noticias: a partir de julio, y a propuesta de los afiliados, lanzaremos un Boletín bimestral con todas las novedades y actualidad del PS de nuestro distrito; en julio también realizaremos el lanzamiento del Ciclo de Conferencias “El socialismo hacia el Bicentenario”, destinado a ser un espacio abierto para el debate sobre el rol y los desafíos que nuestra Partido debe aportar en las vísperas de este momento histórico; y por último, informarles que ya se encuentra habilitada la web del partido, donde poder consultar cotidianamente las actividades realizadas y tener un canal de comunicación directo y fluido:
http://socialismodemoron.blogspot.com; para que todos los compañeros y compañeras del distrito se sientan invitados a participar de este socialismo que trabaja y crece.

Convencidos de que el camino emprendido es el correcto, lo invitamos a ser parte de este trabajo diario en donde la propuesta es construir entre todos y todas un partido serio, coherente y con vocación de servicio, que lejos de caer en las promesas inconclusas del pasado, siga constituyendo una alternativa progresista y democrática para nuestro querido Morón.

Sin otro particular me despido atentamente,

Nicolás Cabrera
Secretario General
Partido Socialista de Morón