Socialismo de Morón: “Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional. Situación, desafíos y perspectivas desde el movimiento obrero y popular.”

29 noviembre 2010

“Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional. Situación, desafíos y perspectivas desde el movimiento obrero y popular.”



En el día de ayer, domingo 28/11, en la Casa del Pueblo de Haedo, se llevó adelante un encuentro de discusión y debate bajo la consigna “Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional. Situación, desafíos y perspectivas desde el movimiento obrero y popular.”
 PC, PCCE, 17 de Agosto, JS Provincia, Canillitas, Rancho Evita, Juventud CTA, fueron algunas de las agrupaciones que participaron del espacio. 
A modo de introducción y apertura, se realizó una presentación de cada uno y luego se procedió a plantear el primer eje de debate que giró entorno al tema trabajo y a las diferentes posibilidades de concepción del término: como articulador y posibilidad de sentido, concepciones y fases históricas del trabajo, desarrollo de las luchas obreras  e interrogantes acerca de sus límites y objetivos. 
Entre mates y facturas, y entrando en un clima cálido y respetuoso de exposición y refutación de posturas,  se comenzó a debatir acerca del segundo y principal eje de la charla: el apoyo al gobierno nacional de cara a las elecciones 2011 y las estrategias para sostener lo alcanzado y para participar activa y concretamente del rumbo del Proyecto Nacional y Popular.   
Se dejó plasmado que la acción de las agrupaciones, partidos y organizaciones sociales debe ser actuar en conjunto y unificar criterios, con el desafío de fortalecernos y ser capaces de estar a la altura de una oportunidad histórica de transformación social, donde nuestra participación es clave para la profundización del modelo.