Socialismo de Morón: RIVAS, GONZALEZ Y BASTEIRO DENUNCIAN PROSCRIPCION DE SU SECTOR

01 diciembre 2008

RIVAS, GONZALEZ Y BASTEIRO DENUNCIAN PROSCRIPCION DE SU SECTOR

Buenos Aires, 1 de diciembre Los máximos referentes del socialismo bonaerense, Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González denunciaron hoy la "proscripción" del sector que representan y anunciaron la proclamación de nuevas autoridades partidarias en el distrito.Por otro lado, los dirigentes del socialismo bonaerense convocaron además para el próximo sábado a un encuentro nacional de dirigentes con funciones ejecutivas bajo el lema "Los desafíos de la gestión progresista".
"Mientras el pueblo santiagueño se pronunció democráticamente y los justicialistas bonaerenses hicieron lo propio internamente el mismo día, los socialistas de la provincia de Buenos Aires no pudimos de elegir nuestras propias autoridades este domingo", se lamentaron.
De esta manera, y en un comunicado de prensa, Basteiro, Rivas y González aludieron a la suspensión por parte de la intervención provincial de la interna partidaria que debía realizarse ayer para elegir nuevas autoridades en el distrito.
La conducción nacional partidaria, encabezada por el senador nacional Rubén Giustiniani, dispuso en octubre pasado la intervención del PS bonaerense por su adhesión a la Concertación Plural, convocada por el gobierno nacional.
Según se informó, los máximos referentes del socialismo bonaerense son acompañados en este reclamo por un centenar de dirigentes locales de las ocho secciones electorales de la provincia, entre ellos, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y dirigentes sociales.
En el comunicado, el sector opositor a la conducción nacional afirma además que "la junta electoral legítimamente elegida por el Partido procederá a proclamar a la lista Unidad Socialista ", que encabeza el diputado Basteiro para conducir el PS "hasta que cese la arbitraria intervención que intenta controlar nuestra fuerza".
Por último, el sector anunció que realizará el próximo sábado una reunión nacional "de socialistas que ejercen cargos ejecutivos en lo órdenes nacional, provincial y municipal, bajo el lema 'Los desafíos de la gestión progresista'" para analizar la situación nacional.

elpatagonico.com