Socialismo de Morón: ENCUENTRO NACIONAL DE FUNCIONARIOS SOCIALISTAS

09 diciembre 2008

ENCUENTRO NACIONAL DE FUNCIONARIOS SOCIALISTAS

Funcionarios socialistas Intercambiaron experiencias y anunciaron nuevas autoridades encabezados por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y el diputado Ariel Basteiro, más de 100 compañeros se reunieron con el objetivo de intercambiar experiencia y consolidar una modalidad de gestión.


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Oscar González, y el diputado nacional Ariel Basteiro, encabezaron el sábado un "Encuentro Nacional de Funcionarios Socialistas", en el que intercambiaron experiencias de gestión y anunciaron nuevas autoridades bonaerenses.


"El objetivo es intercambiar experiencia y consolidar una modalidad de gestión, como la gestión progresista", afirmó Oscar González en diálogo con Télam y contó que se reunieron más de 100 compañeros, de los cuales 72 son funcionarios y el resto legisladores.


Asimismo, González explicó que durante el encuentro se anunció la formación de la nueva Junta Ejecutiva del partido en la provincia de Buenos Aires. "Estaba en marcha el proceso electoral y la Junta Electoral proclamó las nuevas autoridades de la lista Unidad Socialista, por lo que la máxima autoridad provincial es el diputado Ariel Basteiro, acompañado del adjunto dirigente marplatense Andrés Cordeu", dijo el secretario Parlamentario de la jefatura de Gabinete.


Sobre el debate, el funcionario nacional manifestó que "las coincidencias fundamentales se dieron durante la exposición de Daniel Filmus, y básicamente no sólo se debe trabajar sobre la demanda social, sino en la necesidad de la sociedad". "La temática a abordar es una perspectiva ideológica, no solo la demanda social, hay que saber registrar las necesidades de la gente que no tiene posibilidad de acceso a expresarlas, tener una sensibilidad especial para conocer esas demandas de la gente que no tiene herramientas para plantear los problemas", expresó. Y al respecto, González agregó que "esa sensibilidad es la progresista y los funcionarios deben entenderlo".


Finalmente, el dirigente socialista aseguró que "nos asumimos comprometidos con la gestión del gobierno porque compartimos el sesgo progresista"."Es el gobierno más progresista de los últimos años, y por eso lo acompañamos desde nuestra propia independencia, desde nuestras convicciones", concluyó González.


El seminario se realizó en la "Sociedad Luz" en el barrio porteño de La Boca, lugar histórico fundado en 1899 por Juan B. Justo, y participarán además el legislador nacional Daniel Filmus y sociólogo Julio Godio. El encuentro finalizó con una cena de camaradería en el restaurante ’Los Oleiros’ del barrio porteño de San Telmo, donde hará uso de la palabra el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el socialista Guillermo Torremare.