Socialismo de Morón: Movida del Eje del mal

30 septiembre 2008

Movida del Eje del mal

Pedirán anulación del Congreso e interventor suspende internas

Buenos Aires, 30 de setiembre (Télam) -El interventor del Partido Socialista bonaerense, Enrique Maniero, decidió hoy anular la interna del 30 de noviembre, mientras el sector afectado anunció que se presentará mañana ante la jueza electoral, María Servini de Cubría, para pedir la medida de no innovar en lo electoral y la anulación del congreso extraordinario de La Pampa.

Maniero se presentó esta mañana ante el juez electoral bonaerense, Manuel Blanco, y comunicó la decisión sobre la interna electoral, además de poner en autos a la Justicia sobre la novedad de la intervención al distrito y la caducidad de los mandatos.

Maniero, quien concurrió acompañado por los cuatro apoderados partidarios, Karina Himm, Estela Molero, Soledad Fallacara y Julio Ghionne, impugnó el proceso electoral apoyado en el argumento de la supuesta inexistencia del padrón. También acompañó la presentación con el informe del congreso extraordinario, sustentado en la certificación de un escribano público.

El apoderado de la conducción socialista desplazada, Guillermo Torremare, anticipó a Télam la presentación del escrito ante Servini de Cubría, a quien le pedirá la medida cautelar de no innovar sobre la interna, junto con un informe de lo ocurrido en La Pampa.

Según Torremare, el congreso fue anunciado que comenzaría a las 11 de la mañana y "funcionó entre las 9.00 y las 10.00, es decir, dos horas antes de lo que se había dicho. Esto demuestra la mala fe manifiesta", puntualizó.

"Es probable que la jueza se expida primero por la medida de no innovar y que analice con más tiempo lo sucedido en La Pampa ", reconoció Torremare.

En el texto dirigido a la jueza federal con competencia electoral, la dirigencia opuesta a la conducción nacional del senador Rubén Giustiniani, dirá "que no existen condiciones que avalen la intervención ni la suspensión del proceso electoral".

Torremare señaló que "la condución del diputado Ariel Basteiro en la provincia está dentro del término de su mandato, que finaliza en el enero de 2009". "Tampoco hay otras condiciones que justifiquen la intervención, como la falta de funcionamiento partidario o la carencia de un proceso electoral", destacó el apoderado.

El llamado a elecciones internas en el PS bonaerense fue avalado por el juez electoral Blanco, quien aprobó el cronograma comicial, informó Torremare. Respecto a las objeciones a la legalidad y legitimidad del congreso extraordinario, Torremare precisó que su sector tiene varios argumentos para presentar.

El apoderado sostiene que el sector de Giustiniani hizo ingresar a "delegados de los que no se tiene certeza de que lo fueran". Reiteró que la sesión del congreso funcionó en un horario para el que no había sido llamado, "sobre lo que tenemos pruebas fehacientes para demostrar el adelanto sorpresivo de la hora".

(Télam)