Socialismo de Morón: LAS ELECCIONES INTERNAS EL EL PS BONAERENSE SE HACEN SÍ O SÍ

07 septiembre 2008

LAS ELECCIONES INTERNAS EL EL PS BONAERENSE SE HACEN SÍ O SÍ


El dirigente socialista Oscar González aseguró hoy que las elecciones internas del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se realizarán "sí o sí" el 30 de noviembre, pese a los incidentes ocurridos ayer en el Congreso Nacional partidario.


En diálogo con Télam, González, vicejefe de Gabinete de la Nación, aseguró que las internas del PS bonaerense "se hacen sí o sí" el 30 de noviembre y refirió el aval del juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Humberto Blanco.


"Va a estar abierta la posibilidad de que se presenten las listas para renovar la conducción y los candidatos a cargos legislativos para 2009", indicó González.


En ese sentido, señaló que "el sector que responde a (el titular del PS a nivel nacional, Rubén) Giustiniani puede presentar una lista si así lo desea".


Ayer debió suspenderse un Congreso del Partido en el Pabellón 6 de Costa Salguero debido a incidentes entre el sector que responde al oficialismo partidario, cuyo titular es Giustiniani, y el sector que adhiere al gobierno nacional.


Al respecto, González consideró que "ayer fracasó un intento de intervenir la provincia de Buenos Aires mediante una intervención manipulada por el orden nacional" partidario.


Saludó la suspensión del Congreso ya que a su juicio "era lógico que se levante un Congreso que nunca debió haberse convocado, que era falaz, capcioso, inaudito y absurdo".


"Fue muy grave la agresión que sufrieron los delegados de parte de la seguridad privada que contrató el orden nacional", evaluó González, y acusó que el hecho de que los heridos fueran los bonaerenses Julio Fornelli, Alciro Ramos, y Diego Lorenzo "demuestra desde dónde vino la violencia".


"Pretendieron excluir a los delegados legítimos de la provincia de Buenos Aires y creyeron ingenuamente que se iban a retirar. Pero hicieron valer sus derechos", explicó.


Desde el oficialismo partidario negaron las agresiones y dijeron a Télam que el sector K "llegó al predio con una actitud patoteril que entraron a romper vidrios y hasta las mesas en las que se encontraban los cinco veedores judiciales que no tenían nada que ver con el partido".


Actualmente, el titular del PS bonaerense es el diputado Ariel Basteiro, en reemplazo de Jorge Rivas, quien se recupera de las lesiones sufridas durante un asalto el año pasado.-

FUENTE: TELAM