Socialismo de Morón: COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO SOCIALISTA MORÓN

02 septiembre 2008

COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO SOCIALISTA MORÓN


IV Congreso Extraordinario Nacional del Partido Socialista

Democracia o autoritarismo

El sábado 6 de septiembre se realizará el IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista donde la conducción liderada por el Senador Rubén Giustiniani intentará modificar la Carta Orgánica del PS, así como también la intervención política de la provincia de Buenos Aires bajo el pretexto de “irregularidades”.

Frente a estos hechos, la Federación del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires señaló que existe en el socialismo nacional dirigentes que no admiten la pluralidad de pensamientos, de debate interno y que apelan prácticas autoritarias de pensamiento único cuasi stalinista.

En este sentido el Secretario General del Partido Socialista de Morón, Nicolás Cabrera subrayó que “el intento de intervención radica en la incapacidad de un grupo de militantes de dar la lucha interna para ganar limpiamente un proceso de elecciones internas”.

Marcelo Parra, Secretario de Organización del Distrito Morón enfatizó que “hace un tiempo reapareció en el Partido Socialista discursos que provienen, aunque maquillados, de la derecha más rancia e intolerante como la que se instalase en los noventa a partir de la implementación de las políticas neoliberales”

Visto que la Carta Orgánica del Partido Socialista no prevé la figura de intervención, el doble tándem Giustinianni – Cortina, cuyo correlato local es la dirigente Adriana Kreiman, avanzará desde las 9 de la mañana en el pabellón 6 del centro de exposiciones Costa Salguero, en la modificación de esos escritos para consumar el plan previsto para Buenos Aires.

Un comunicado de prensa del socialismo bonaerense opina que “la dirigencia nacional del partido se niega a reconocer el disenso interno y no admite que dieciocho de las federaciones provinciales hayan cerrado acuerdos locales, desconociendo los mandatos del último Congreso Nacional, en las elecciones presidenciales de octubre 2007 que propuso la formula Carrió- Giustinianni.

El dirigente del Centro Socialista de Morón, Miguel Martínez, recordó que la Federación de Capital Federal, presidida por Roy Cortina, se vio envuelta en “hechos de corrupción en la elección que lo consagró Secretario General” de ese distrito. En ese entonces, un fallo judicial aseguró que existieron “aberrantes irregularidades” y un “escandaloso proceder”. El denunciante de ese hecho fue Héctor Polino quién ahora comparte el mismo espacio que el mencionado Cortina.

Por lo expuesto la conducción partidaria moronense insta a todos los afiliados y simpatizantes a defender el Partido Socialista de ser conducido por aquellos que han traicionado el prestigio y peso simbólico obtenido por el honesto proceder de los dirigentes históricos de PS como Juan B justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo. Asimismo, invita a concurrir al congreso para expresarse en la defensa de la democracia interna partidaria y en contra de cualquier intento intervencionista.



PARTIDO SOCIALISTA DE MORÓN