Socialismo de Morón: Tras la jura de Oscar González

07 agosto 2008

Tras la jura de Oscar González

Para González, el Gobierno muestra la “vitalidad” de la Concertación

El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, quien fue puesto hoy en funciones en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández, consideró que no es posible que vuelva a registrarse un conflicto como el que se vivió meses atrás con el agro. “El Gobierno está mostrando la vitalidad y la decisión del Gobierno de permanecer en la construcción de una postulación global plural”, dijo.

El flamante secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, explicó cuáles son sus funciones y prometió seguir trabajando en la misma línea que el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas.

“Hay una multiplicidad de funciones, pero básicamente mi tarea consiste en preservar, mantener, armonizar los vínculos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, dijo y destacó la “creciente importancia del Poder Legislativo”. “Se hacía necesario ocupar este lugar para contribuir y prestar toda la colaboración que el Poder Legislativo necesite del Poder Ejecutivo”, completó González.

En este marco, habló de defensa de las iniciativas legislativas que tienen su origen en el Gobierno y el tema quedó al descubierto. Explicó que su tarea será la de reforzar con argumentos para que el oficialismo acepte los proyectos oficiales en caso de que no suceda por sí solo.

“Por suerte no estaba en funciones en ese momento, pero no creo que vuelva a pasar algo así”, dijo en torno a las retenciones móviles y los cruces que se registraron en aquel momento, cuando el vicepresidente Julio Cobos desempató con su voto negativo la votación.

Sobre el accionar de Cobos, dijo que es una situación de la que se ha aprendido. “Hemos aprendido de esa experiencia y vamos a actuar en consecuencia”, tiró el flamante funcionario.

En esa línea, aseguró que siempre se tiene que dar prioridad a la “pluralidad de ideas” y resaltó que el socialismo bonaerense –espacio del que procede- participa de la Concertación plural a la que llamó la presidenta Cristina Fernández.

“Entiende que de estas posiciones diversas se puede construir un país mejor”, explicó para cerrar la consulta de C5N.

En referencia a la Concertación y la salida de algunos dirigentes, explicó: “La incorporación o no de dirigentes de un proyecto colectivo, que se basa en valores políticos y en ideas y en programas, es un aspecto secundario”.

“El Gobierno está mostrando la vitalidad y la decisión del Gobierno de permanecer en la construcción de una postulación global plural”, sentenció.


www.inforegion.com.ar