Socialismo de Morón: SECRETARÍA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

27 agosto 2008

SECRETARÍA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.
El proyecto –elaborado por los diputados y diputadas Victoria Donda Perez, Sergio Basteiro, Claudio Morgado, Norma Morandini, Emilio García Méndez y Paula Merchan (pertenecientes a distintos bloques)– será tratado en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación .
El proyecto establece por ley que el 17 de mayo de cada año como sea en todo el país el «Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género».
El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, transformándose así en una fecha significativa, que varios colectivos LGBT, organizaciones de Derechos Humanos y partidos políticos vienen propulsando como «Día Internacional contra la Homofobia» en distintos lugares del mundo.
Tal iniciativa cuenta con el apoyo de la Red LGBT del Mercosur, la International Gay and Lesbian Association (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas – ILGA), de la Asociación Europea de Defensa de los Derechos Humanos, de la Coalition of Africain Lesbians (Coalición de las Lesbianas Africanas), del World Congress of LGBT Jews (Congreso Mundial de los GLBTs Judíos), de la International Gay and Lesbian Human Rights Comission (Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas), del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, del Partido Verde Europeo, entre otras asociaciones internacionales.
Esta iniciativa contribuye a visibilizar la lesbofobia, homofobia y transfobia vigentes en nuestra sociedad que implica otro paso hacia el reconocimiento –por parte del Estado– de la discriminación que atraviesa la realidad de las personas.
A partir de este reconocimiento, sería importante que el Estado asumiera la importancia de continuar adoptando medidas legislativas y políticas públicas que permitan obtener los mismos derechos para todos y todas, sin discriminación de ninguna clase.