Socialismo de Morón: AEROLÍNEAS ARGENTINAS: SI NO HAY ACUERDO, HABRÁ QUE EXPROPIAR

27 agosto 2008

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: SI NO HAY ACUERDO, HABRÁ QUE EXPROPIAR


El diputado nacional por el socialismo acusó a Marsans de “vaciar” la empresa. Basteiro pidió que Aerolíneas sea “prioridad".
El diputado nacional por el socialismo Ariel Basteiro aseguró que el Congreso está dando “los pasos correctos y necesarios” para garantizar el funcionamiento de la empresa Aerolíneas Argentinas y remarcó que si no existe un acuerdo con la empresa por la deuda, se puede avanzar en la “expropiación”.
“Los pasos que se están dando son los correctos y necesarios. Marsans dejó caer la compañía y el Gobierno nacional tuvo que acudir en su salvataje”, sostuvo Basteiro en declaraciones al programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro.
El legislador señaló que el próximo paso debe ser “ponerse de acuerdo en el monto de la deuda” de la empresa española, calculada en 900 millones de dólares y remarcó que, de otro modo, “habrá que avanzar con la expropiación”.
El objetivo, según señaló, debe ser garantizar la continuidad de los servicios de la empresa que emplea a 9.200 personas y que ocupa “a otro tanto en forma indirecta” ya que se trata de una empresa de servicio público que no es sólo turismo, sino que aporta al desarrollo regional y transporte de alimentos.
Basteiro lamentó además que en los momentos de privatización., Aerolíneas no fuera “una prioridad sino que funcionó siempre como apéndice de las controladoras, en los casos de Iberia, American Airlains y Air Comet”.