Socialismo de Morón: PIDEN A BINNER QUE INTERCEDA EN LA INTERNA DEL PS

27 agosto 2008

PIDEN A BINNER QUE INTERCEDA EN LA INTERNA DEL PS

El secretario parlamentario de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, le pidió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que actúe en la fuerte interna del Partido Socialista (PS) para evitar que "se convierta en una fuerza stalinista, autoritaria y cerrada".

En una entrevista con la agencia DyN, González fustigó al titular del PS a nivel nacional, el senador Rubén Giustiniani, de quien predijo que "va a llevar el socialismo a la derrota".

El PS de la provincia de Buenos Aires, del que es parte el vicejefe junto al diputado Ariel Basteiro, mantiene una fuerte pelea con Giustiniani, quien sostiene una línea opositora al kirchnerismo. Las diferencias se volvieron irreconciliables en las últimas elecciones generales, cuando el titular del PS acompañó a Elisa Carrió en la fórmula presidencial y el grupo de Basteiro y de González, respaldó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El PS es un partido de ideas, quien quiera convertirlo en un partido monolítico, blindado, lo va a llevar a la derrota. Un partido stalinista, cerrado, sin oxígeno, no es ni será socialista", advirtió el funcionario. Por esta razón, convocó al gobernador Binner "desde el respeto que actúe para evitar que el PS se convierta en un partido de naturaleza stalinista, autoritario y cerrado (porque) sería muy negativo y requeriría de muchos años de recomposición.

En este tema de internas partidarias la decisión de Binner es clave y su papel es muy importante", sostuvo y celebró la actitud "responsable" del mandatario santafesino respecto al conflicto del campo.

En ese sentido, González reivindicó su afiliación socialista al sostener que "estamos dentro del socialismo, al margen de quién sea el ocasional titular partidario" y alertó que "si hay actitudes expulsivas de quienes piensan diferente y verticalismo, será responsabilidad de los que actúen de ese modo. Las veces que el partido expulsó a compañeros por disentir, hubo que pedirles que vuelvan al partido, como Alfredo Palacio", afirmó el flamante funcionario.