Socialismo de Morón: Secretaría de Diversidad Sexual Partido Socialista de Morón

18 agosto 2008

Secretaría de Diversidad Sexual Partido Socialista de Morón

CONOCIMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA HOMOFOBIA


Será el primer curso de su tipo sobre esta temática ofrecido para los docente de la Ciudad de Buenos Aires con puntaje y para el público en general, sin ningún tipo de requisito, salvo el de anotarse de acuerdo a la Resolución 5749 - Ministerio de Educación GCBA - Puntaje Otorgado 0,06- 40 hs. Cátedra. 40 horas cátedra. Presencial En cuatro jornadas sabatinas (10 a 17) y una jornada final de evaluación.

Descripción:
UNIDAD 1: MANIFESTACIONES Y EFECTOS DE LA HOMOFOBIA.
Definición. Su importancia como problema de convivencia. Discriminación.. Artículo 11ª de la Constitución de la Ciudad de BuenosAires. Derecho a ser diferente. Los planos estatal, social y cultural. Población vulnerable: deserción escolar y autoagresiones incrementadas.
UNIDAD 2: FOBIAS E IDENTIDAD GENERICA.
Arquetipos y estereotipos culturales y genéricos. La transfobia y lalesbofobia. Formas abiertas y encubiertas. Desconfianza y recelo. Reacciones de desprecio, enojo, temor y piedad. El Código de Convivencia.
UNIDAD 3: RACIONALIZACIONES DE LA HOMOFOBIA
Asociaciones culturales: el bajo fondo, la criminalidad, laprostitución, el secreto, las enfermedades, el estigma. Salud mental.Los usos axiológicos del lenguaje: aprobación y denuesto en las palabras "normal" y "enfermo". Asimilación con las plagas de contagio. La construcción del discurso: la tradición y los medios
UNIDAD 4: PREVENCION.
Enfoques científico, ciudadano y cultural de la orientación sexual. Acción positiva. El concepto de "diversidad" . De la vergüenza a la visibilidad. Orgullo y autoestima. La socialización en subculturas y en la sociedad general. El ghetto. Integración vs. uniformización. La acción en las familias y las escuelas. Redes de apoyo.
CURSO GRATUITO - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Comienza el Sábado 23 de AgostoSábados de 10 a 16:30 hs - en cuatro sábados más evaluación.
Para inscribirse, complete el FORMULARIO DE INSCRIPCION http://www.insucap.org.ar/ o llame al 4922-3351
Estamos en Pasaje Del Progreso 949, Debajo de la AU 25 de Mayo, enParque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Teléfono 4922-3351