Socialismo de Morón: Oscar Gonzalez habla sobre Binner

18 agosto 2008

Oscar Gonzalez habla sobre Binner

"Binner ha actuado responsablemente
durante el conflicto del campo"

"Hermes Binner ha actuado de manera responsable durante todo el conflicto del campo", aseguró Oscar González sobre el gobernador de Santa Fe, socialista como él, pero parado en la vereda opuesta durante la crisis agraria. "Tengo aprecio personal y político por Binner, pertenecemos al mismo partido.
Creo que está haciendo un gobierno correcto, progresista, con medidas atinadas y me siento muy contento de que sea compañero de mi partido", sostuvo González. En diálogo con Noticias Argentinas agregó que el gobierno santafesino, "como el de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, y el de Cristina Fernández en el orden nacional están en línea", porque "son ejemplos emblemáticos de cómo la centroizquierda o el progresismo de Argentina puede gobernar".

- ¿Cómo evalúa la actuación de Binner durante el conflicto?

- Condicionado por la propia situación de su provincia, que tiene una presencia de sectores del capitalismo agrario grande, mediano y chico muy importante. Todo político está sometido al condicionamiento de su propio establishment y de su propia base social y electoral. Ha actuado de manera responsable durante todo el conflicto haciendo siempre propuestas, que uno puede acordar o no pero tiene que admitir que fueron hechas desde la responsabilidad, desde la seriedad, y desde la defensa del interés de su propia base. Creo que la actitud de Binner es matizadamente la misma posición del Gobierno, en el sentido que su foco de interés es también la redistribución del ingreso porque es partidario de la intervención estatal para corregir las inequidades a que conducen los mecanismo de producción, distribución y renta del capitalismo en general porque es socialista.

- Pero se puso en la vereda de enfrente a la del Gobierno. -

- Ha actuado aportando soluciones que a él, a su Gabinete y al Partido Socialista de Santa Fe y al Frente Progresista de Santa Fe le han parecido lo más conveniente. En ese sentido jamás fue agresivo, nunca fue descalificador, nunca fue extorsivo, nunca hostigó al Gobierno nacional y siempre se preocupó y de hecho se mantuvo en una posición de diálogo con el Gobierno nacional, y éste a la recíproca actuó de la misma manera con el gobierno de Santa Fe.
- Sin ser oficialista, en diciembre Binner era un gobernador cercano a la Casa Rosada, ¿no cree que este conflicto lo termina arrojando a los brazos de Carrió o de Julio Cobos?

- Tengo muy alta consideración por la capacidad política del gobernador Binner, y eso lo aleja del riesgo de caer en las manosde la señora Carrió.

- Pero en la última elección existió un acuerdo político.

-No, estuvo el Frente Progresista con el Partido Socialista, el ARI sin Carrió, el Partido Comunista, el Partido Demócrata Progresista, el Frente FTV de Luis D Elía, y un sector muy importante del radicalismo. Si nosotros queremos decir que era el ARI y el Partido Socialista no estamos diciendo la verdad. Binner y Carrió durante la larga campaña electoral no se cruzaron en ningún momento, y cada uno saca su conclusión.