Socialismo de Morón: divisiones en el Socialismo

14 agosto 2008

divisiones en el Socialismo

Nueva oposición para Cortina

POR JOAQUIN ARROYO PARA NOTICIAS URBANAS

"Compromiso y Democracia" es la nueva línea interna dentro del Socialismo de la Capital Federal. Es conducida por Pablo Sapriza y Hernán Fernández, ambos pertenecientes algrupo que presidiera el fallecido Norberto Laporta.
Este martes 12, en la Federación del Partido Socialista,mientras se reunía la Mesa Nacional, se conformó la corriente interna de opinión denominada Compromiso y Democracia dentro de la Capital Federal, conducida por los socialistas Pablo Sapriza y Hernán Fernández, ambos pertenecientes al grupo que presidiera el fallecido Norberto Laporta. Además, forman de esta corriente, el grupo José Aricó, el ex diputado Fernando Finvarb, Alejandro Rofman y Carlos Spini, entre otros dirigentes que no suscribieron con el alejamiento del actual legislador Rúl Puy.

"Este armado opositor a la actual conducción de Roy Cortina, obligó al mismo a anticipar las elecciones internas para evitar la presentación a tiempo de los avales requeridos según carta orgánica.

Así mismo se solicitó a los miembros de conducción nacional del partido en ese momento reunidos, se trate el tema del impedimento a ingresar afiliaciones y sobre situaciones anómalas que se registran dentro del distrito porteño", afirman desde este nuevo sector. Otro tema del cual la nueva línea expresa su oposición, "es sobre la intención de las autoridades nacionales a intervenir el distrito de la Provincia de Buenos Aires, dado el enfrentamiento del actual presidente Ruben Giustiniani con el diputado Ariel Basteiro y Oscar Gonzalez, en obvias maniobras para intentar poner pié en ese distrito".