Socialismo de Morón: VIOLENCIA DE GÉNERO- CHARLA EN NUESTRA CASA DEL PUEBLO

09 junio 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO- CHARLA EN NUESTRA CASA DEL PUEBLO

El pasado 4 de junio de 2011 se realizó en la Casa del Pueblo de Morón -Marco Sastre 57, Haedo- , una charla sobre violencia de género; organizada por la UNIÓN DE MUJERES SOCIALISTAS.

La misma contó con la participación como expositoras de: la Lic. Carmen Villalba  y la Dra. Luciana Gagniere de la Asociación Civil “Casa del Encuentro” (Centro de Asistencia, orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas), y la Lic. Paola Escobar, Especialista en estudios de Género.

A partir del debate efectuado, tras la proyección de la película "El Traspatio" de Carlos Carrera y escrita por Sabina Berman, se concluyó comenzar a trabajar desde la UMS sobre:

·       Aplicación de los protocolos en el ámbito de la salud para los casos de violencia de género, a los fines de evitar la revictimización de las mujeres y lograr con mayor premura la prueba suficiente para la acreditación de las lesiones en el fuero penal.
·  Estudio de los proyectos de ley que fueran presentados por las diferentes fuerzas políticas en el Congreso Nacional vinculados a incluir la figura del femicidio en el código penal, ya que esto va mas allá de modificar las penas, sino que apunta a incluir la perspectiva de género, entendiendo que son actos violentos contra la mujer.
·        Necesidad de contar con refugios para casos de extrema gravedad.
·        Sobre la dificultad para conseguir abogados querellantes de manera gratuita para victimas de violencia de género. 
Representantes del Socialismo de Morón en la jornada de Género
En pleno debate intercambiando experiencias