Socialismo de Morón: DÍA DEL "CANILLITA" EN MORÓN

07 noviembre 2010

DÍA DEL "CANILLITA" EN MORÓN

El Socialismo de Morón, festejó el día del "Canillita celebrando el derecho a la información". 

En una jornada organizada por el Sindicato de Canillitas (Sivendia) y la Casa del Canillita "José Nuñez"; con la adhesión del Partido Comunista de Morón, Peronismo 26 de Julio, Nuevo Espacio Peronista, Movimiento Evita, Socialismo de Morón, Unión Ferroviaria, Suteba, CENS 454, Biblioteca barrio San Juan, Escuela de terminalidad primaria n° 705, se realizó en todo el distrito moronense una importante tarea concientizadora denomindada "LA ORGANIZACIÓN POPULAR VENCE AL MONOPOLIO", cuyos ejes principales fueron expresados en diferentes materiales de difusión, que a continuación mostramos.

"Hoy más que nunca debemos dar batalla a los grandes monopolios, por eso en  el Día del Canillita y junto a ellos damos la batalla cultural en los espacios en donde se quieran intentar vender los diarios de las grandes corporaciones.
Por eso decimos: 
     Acceso a una información de calidad para generar poder popular.
·        ¿Qué es un monopolio? Los dueños de la producción y el insumo de papel
·        La compra del Diario el 7 de noviembre deja sin trabajo a muchos/as canillitas.
·        Los que vendemos los diarios todos los días y estamos en desacuerdo con la línea editorial, exigimos el respeto a nuestros derechos,
·        La Ley de Medios es producto de años de lucha, de extensos debates y reflexiones. Se nos negó durante décadas la posibilidad de cambiar un decreto dictatorial sólo porque favorecía a los grupos económicos dominantes.
·        El campo popular avanza y pelea por una sociedad organizada contra los monopolios.
·        La realidad se nos quiere imponer desde los grandes medios, pero los trabajadores creamos conciencia y buscamos medios distintos.
·        Clarín va contra la ley y quiere fracturar, la lucha de los trabajadores.
·        Los Monopolios jamás estarán con las luchas del pueblo.
·        Todos los trabajadores y trabajadoras podemos generar conocimientos, somos capaces de participar y generar nuestros propios conocimientos.
·        No debemos consumir sus propios negocios, debemos ser críticos ante la realidad que quieren imponernos."

EL SOCIALISMO DE MORÓN POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, POR LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE MEDIOS AUDIVISUALES, POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR !!!!!!!!