Socialismo de Morón: " LA GENTE NO QUIERE QUE SUS DIRIGENTES LE COMENTEN LA REALIDAD, SINO QUE SE LA TRANSFORMEN O, AL MENOS, QUE SE LA MEJOREN"

27 febrero 2010

" LA GENTE NO QUIERE QUE SUS DIRIGENTES LE COMENTEN LA REALIDAD, SINO QUE SE LA TRANSFORMEN O, AL MENOS, QUE SE LA MEJOREN"


"SOMOS UNA IZQUIERDA SENSATA, NO SOMOS FUNCIONALES A LA DERECHA"


El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Jorge Rivas, cuestionó el "ánimo destructivo" de la oposición y expresó su anhelo de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa del lunes, llame a la "cordura" a esos sectores para que incluyan en su estrategia el interés popular.


"Sería bueno abrir la Asamblea Legislativa llamando a la cordura y a que los diversos actores políticos hagan con toda libertad su estrategia política pero incluyan en ella el interés popular, que parece estar ausente en los últimos debates", declaró Rivas en una entrevista con Télam.


El diputado nacional lamentó, además, que las discusiones parlamentarias estén últimamente "muy cargadas de un ánimo superficial, destructivo y algo alejado del interés social". "Creo que sería bueno que la Presidenta nos convoque a actuar con mayor racionalidad", insistió Rivas, quien advirtió que "la gente no quiere que sus dirigentes le comenten la realidad" sino que "se la transformen o, al menos, que se la mejoren".


"La verdad, veo que los problemas concretos no forman parte de nuestra agenda política", reflexionó Rivas, desde unas oficinas del noveno piso de un edificio antiguo, ubicado en la esquina de Paraná y avenida Rivadavia, donde funciona su despacho.


Rivas recibió a Télam, luego de una larga jornada de nueve horas dedicada a ejercicios de rehabilitación física, rutina que debió adoptar a fines de 2007, luego de sufrir graves heridas en la cabeza durante un asalto.


Más allá de los cuestionamientos que dedicó en la entrevista a la dirigencia política, Rivas evaluó que los tironeos entre el oficialismo y la oposición responden a un "reacomodamiento natural luego del cambio de relación de fuerzas que dejó la última elección", y llamó a "no dramatizar" ese resultado.


Además, el legislador descartó que una mayoría opositora en el Congreso pueda afectar la gobernabilidad por entender que el arco opositor está "muy fragmentado" y "manifiesta dificultades para acordar, incluso una táctica parlamentaria común"."La oposición es lo suficientemente variada como para proyectar la conformación de un espacio común bajo el paraguas de una propuesta programática coherente", advirtió.


Por otro lado, Rivas consideró que la meta del gobierno nacional para los próximos años debería apuntar a "achicar la brecha de desigualdad entre los que más y menos tienen en el país". En este contexto, el legislador ratificó la posición de su bloque de apoyar la creación del Fondo del Bicentenario y argumentó que se trata de una cuestión "que debe ser resuelta por el poder político" porque, dijo, "es el que tiene legitimidad para hacerlo".


Sostuvo que no tiene dudas de que el Parlamento será "un escenario interesante" en los próximos dos años y "uno de los ámbitos que proyectará las principales candidaturas para el 2011"."Si actuamos inteligentemente tendremos una mejor incidencia en el resultado final de las normas que se sancionan y no tengo dudas de que es el parlamentario uno de los ámbitos que proyectará las principales candidaturas del 2011", insistió.


Según el legislador, el bloque Nuevo Encuentro, al que Rivas pertenece junto a Vilma Ibarra, Martín Sabbatella, Carlos Heller y Ariel Basteiro, "pretende pararse en una posición autónoma", es decir "no ponerse el traje del oficicialismo, ni de la oposición".


Rivas dijo que su bancada prefiere el "delicado ropaje de la izquierda sensata, apuntalando lo que considera acorde a los intereses que defiende y siendo implacable con los desvíos", sin ser "funcional" a la derecha. Para el futuro, el diputado expresó su interés en continuar en la actividad parlamentaria, en la que dijo sentirse "útil y con mucho para aportar", pero aceptó que ese proyecto personal depende "fundamentalmente" de los votantes.


Por último, Rivas aprovechó para agradecer a sus colegas de las distintas bancadas que "con su afecto, comprensión y no haciéndome sentir nunca ningún tipo de discriminación me hacen sobrellevar con mayor facilidad esta representación, en este especial momento de mi vida".