Socialismo de Morón: UNIVERSALIZACIÓN DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO PARA PROTECCIÓN SOCIAL

29 octubre 2009

UNIVERSALIZACIÓN DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO PARA PROTECCIÓN SOCIAL


"La asignación por hijo es el instrumento salarial más redistributivo y justo"




La Presidenta anunció la universalización de la asignación de $180 por hijo, en el Salón Mujeres Argenitnas, en Casa de Gobierno. La medida beneficiará a aquellos núcleos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en el sector informal y que tengan hijos menores de 18 años.


El Gobierno creó mediante un decreto la "asignación universal por hijo para protección social", un proyecto reclamado por la oposición para universalizar la ayuda a todos los niños pobres del país.

Durante su discurso, la presidenta enfatizó en que la medida no eliminará la pobreza, y destacó que el objetivo de este gobierno sigue siendo "garantizar el trabajo decente de todos los argentinos".

"Esto no tiende a competir con el mercado laboral quitando mano de obra: acá el que percibe la asignación cuando consiga trabajo sigue percibiendo la asignación familiar", aclaró Cristina.

Además, Cristina detalló que la medida también tiende a garantizar la educación y la atención sanitaria de todos los niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables. La medida prevé que hasta los cuatro años deberá cumplirse el control sanitario y la vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

Por otra parte, la Presidenta sostuvo que esta medida tiene una "fuente de financiamiento genuina", ya que implica que "la plata de los trabajadores, se destina a los trabajadores".

La acompañaron durante el anuncio los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Economía, Amado Boudou, Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También se encuentran presentes varios gobernadores y legisladores.

Luego del anuncio, la Presidenta partirá a Chile, donde tiene previsto firmar importantes acuerdos con su par trasandina, Michelle Bachelet.
FUENTE PÁGINA 12

En tal sentido, opinó al respecto el Secretario General del Partido Socialista de Morón Nicolás Cabrera "Es la medida más importate que este proceso, iniciado en 2003, haya producido". Continuó expresando que "Esta medida, conjuntamente con la sanción de la ley de medios y servicios audiovisuales no hacen más que profundizar este modelo nacional y popular; nos sentímos, como socialistas, consustanciados con las medidas aplicadas desde el ejecutivo nacional. Por ello es que el socialismo tiene la obligación, mientras se siga por esta senda, de coadyuvar con la Presidenta a transformar y erradicar la pobreza estructural; de la cual muchos se sirven para hacer politiquería". Finalizó diciendo " Ni bien esta medida sea aplicada, reduce considerablemente la indigencia"