Socialismo de Morón: JORGE RIVAS REASUME COMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA BONAERENSE

15 octubre 2009

JORGE RIVAS REASUME COMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA BONAERENSE


DAN POR CONCLUIDA LA INTERVENCIÓN EN EL SOCIALISMO BONAERENSE



“Asumir el mandato de diputado nacional y reasumir como secretario general del PS bonaerense son dos hechos que hoy me llenan de energía para seguir en mi proceso de rehabilitación”, dijo el diputado nacional y ex vicejefe de Gabinete.


El diputado nacional Jorge Rivas reasumió hoy como Secretario General del Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires, al cumplirse el plazo legal de la intervención “dispuesta arbitrariamente por la conducción nacional que responde al senador Giustiniani, al solo efecto de paralizar el PS en el distrito y sumarlo a una fracasada alianza electoral de centroderecha”, según explicaron las autoridades partidarias bonaerenses.

El anuncio fue formulado esta mañana durante un encuentro con la prensa celebrado en el despacho del diputado nacional Jorge Rivas del que participaron, además de éste, otros dirigentes como el diputado Ariel Basteiro, el ex secretario general del PS nacional, Oscar González, y el dirigente marplatense Andrés Cordeu, quienes dieron “por concluida la absurda intervención en el distrito” y anunciaron que Rivas “reasumía plenamente la secretaría general del PS bonaerense”.

Explicaron que “habiendo caducado el pasado 29 de septiembre el plazo de la intervención –seis meses prorrogables otros tantos- sin haberse normalizado la vida partidaria, la última y única autoridad partidaria electa por los afiliados retoma la conducción formal de la organización para convocar de inmediato a elecciones internas democráticas en el distrito”.

“Asumir el mandato de diputado nacional y reasumir como secretario general del PS bonaerense son dos hechos que hoy me llenan de energía para seguir en mi proceso de rehabilitación”, dijo Rivas - que en mayo pasado se incorporó a la Cámara de Diputados, un año y medio después de que dos asaltantes lo golpearon en la calle y le produjeron graves lesiones- al volver hoy a la conducción partidaria con el objetivo de “trabajar por la recuperación de un partido activo, en el que se piense libremente, y que vuelva a entusiasmarse con la idea de la transformación de la sociedad”.

En este sentido, González explicó que “el socialismo bonaerense es una organización políticamente autónoma, que colabora con el gobierno nacional en la medida en que la mayoría de sus políticas públicas son coincidentes con los valores y principios socialistas y en ese sentido consideramos que toda la izquierda democrática debe apoyar la gestión de la presidenta Cristina Fernandez”.

“Nuestro sector es el único interesado en institucionalizar el funcionamiento del PS en la provincia de Buenos Aires – declaró por su parte Basteiro -. Somos su legítima representación, tenemos representantes en el 90 por ciento de los centros socialistas y contamos con el apoyo del 80 por ciento de la militancia. Que Jorge Rivas vuelva a asumir la secretaria general y que el partido vuelva a tener a sus legítimas autoridades hace que hoy sea un día importante para los socialistas bonaerenses que pudimos superar el intento intervencionista y destructivo de Giustiniani y sus acólitos”.

Este mediodía, la Junta Ejecutiva provincial que encabeza Rivas se reúne en la sede partidaria de La Plata para analizar el cronograma de normalización partidaria, que incluye la celebración de internas “libres, con participación de todos los sectores y padrones confiables”, según se anunció esta mañana (MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009).