Socialismo de Morón: COMUNICADO DE LA JUNTA DE LA 1° SECCIÓN ELECTORAL

31 marzo 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DE LA 1° SECCIÓN ELECTORAL




JUNTA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA
PRIMERA SECCION ELECTORAL
PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Desde su asunción, el gobierno nacional, a causa de haber roto con los dogmas neoliberales de los 90 y haber revitalizado la presencia del Estado en todos los ámbitos (salud, educación, servicios básicos, vivienda, derechos humanos, recuperación del salario, etc.), es atacado con virulencia creciente.

Esta sistemática agresión proviene del arco opositor conformado por sectores tradicionales de la derecha (oligarquía terrateniente, medios de comunicación), partidos políticos (UCR, ARI, Coalición Cívica, y otros) con la colaboración de sectores medios de la sociedad, incluyendo a muchos autoproclamados “progresistas”.

Es en este contexto que en el Partido Socialista conviven dos posiciones claramente definidas:
Una expresada por la conducción nacional (controlada por los dirigentes de Santa Fe) que insiste en sostener el rol histórico y nefasto que carga nuestra historia partidaria, oponiéndose a las masas populares y defendiendo los intereses de una elite conservadora, alineándose en la Coalición Cívica (que recuerda la funesta Unión Democrática y es una nueva versión de la fracasada Alianza).

La otra sostenida por el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires que, junto a Federaciones de otras provincias, considera que en la actual coyuntura no caben dudas de qué lado del espectro político se encuentran mejor representados los intereses de la clase trabajadora – más allá de críticas puntuales que se le puedan hacer al gobierno y al hecho de que aún formen parte del proyecto kirchnerista elementos de la vieja política que actúan por su propia conveniencia.

No conforme con traicionar las ideas socialistas, la conducción nacional del partido ha decidido castigar a quienes piensan distinto, aplicando una intervención al distrito bonaerense, emanada de un Congreso Nacional partidario fraudulento, a fin de facilitar el “disciplinamiento”, vale decir, la aceptación forzada de la línea política “arista” y el acatamiento a las órdenes emanadas de Santa Fe.
La respuesta a esta difícil situación que nos toca vivir a los socialistas que opinamos distinto que la conducción nacional, es la acción de las bases que han refrendando con su presencia el pasado domingo 8 de marzo, en el Centro Socialista Alfredo Palacios del Partido de Tigre, la plena vigencia de la conformación de la Junta Ejecutiva de la 1ª Sección Electoral del Partido Socialista de Buenos Aires.

Esta Junta, conducida por su Secretario General, el Cro. Mario Falzetti (San Martín), quien es acompañado por Fernando Mantelli (Tigre), Marcelo Parra (Morón), Aldana Ríos(Ituzáingo), Muriel Britos (Haedo), Gabriel Costillas (Moreno), Sebastián Chaparro (Escobar), Jorge Arenas (Mercedes) y Haydée Videtta (3 de Febrero), y avalada por la presencia de los representantes de todos los Centros de las localidades de la 1º Sección, ratificó la firme convicción de profundizar las acciones tendientes a fortalecer el acompañamiento autónomo en la construcción de un proyecto nacional y popular, coincidente en esta etapa con la propuesta del Gobierno Nacional.

Ratificamos de esta forma, la decisión tomada por más de 400 delegados en el histórico Congreso Provincial de Junín realizado el 25 de agosto de 2007.


MARZO 2009