Socialismo de Morón: PS BONAERENSE INAUGURÓ ENCUENTRO SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

14 diciembre 2008

PS BONAERENSE INAUGURÓ ENCUENTRO SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


El Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires inauguró el "Primer Encuentro Nacional sobre Presupuesto Participativo", con el respaldo de intendentes y delegados municipales de distintos distritos del país.


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron el acto, desarrollado en el Salón Dorado de la sede gubernamental platense.


Durante la presentación, González remarcó la importancia del "aumento en la cantidad de municipios que implementan mecanismos de la democracia directa como el Presupuesto Participativo", ya que -según consideró- "en cada municipio, vecinos y autoridades lo modelan según sus necesidades, conflictos e intereses".


Por su parte, Bruera adelantó que "se duplicará el presupuesto para el año 2009, que contará con 14 millones de pesos".


Agregó: "Al 31 de diciembre de este año tendremos terminadas todas las obras propuestas en La Plata en el marco del programa de Presupuesto Participativo".


Como invitados especiales participan dos especialistas en la materia: Olivio Dutra, quien como prefecto de la ciudad brasileña de Porto Alegre puso en marcha en 1989 la primera experiencia de Presupuesto Participativo en el mundo, y el ex intendente de Montevideo y hoy senador uruguayo Mariano Arana.