Socialismo de Morón: SE JUNTAN POR RESENTIMIENTO

13 noviembre 2008

SE JUNTAN POR RESENTIMIENTO



Basteiro cuestionó el acercamiento entre la Coalición Cívica y la UCR
El diputado socialista consideró que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el titular del radicalismo, Gerardo Morales, “se juntan por resentimiento”, ya que “sus posturas tienen poco basamento técnico y político”. "Quieren hacerle creer a la población que se trata de un acuerdo programático con un objetivo serio, y no electoralista", manifestó.

El diputado socialista Ariel Basteiro dijo que Elisa Carrió (de la Coalición Cívica) y el senador nacional Gerardo Morales (de la UCR) "se juntan por el resentimiento y el odio, porque sus posturas tienen poco basamento técnico y político, con mucho de descalificaciones personales contra diferentes actores de la vida política nacional".
El parlamentario, sostuvo: "me sorprende la reunión de ayer, después de haber escuchado a Carrió despotricar de mil maneras contra la UCR; y de las críticas del mismo radicalismo contra ella". "Quieren hacerle creer a la población que se trata de un acuerdo programático con un objetivo serio, y no electoralista" añadió, en diálogo con la prensa local. Opinó que "en realidad a ese amontonamiento lo provoca la necesidad netamente electoral, para pararse con algún nivel de futura incidencia electoral contra el gobierno". "De todas maneras, me parece mejor que se junten la derecha y la centro derecha en una sola expresión y que no confundan al electorado con posturas que se muestran como distintas", expresó después.
Agregó también que "lamentaría que en ese entuerto se pueda sumar un sector del Partido Socialista, que encabeza el senador Rubén Giustiniani, que lo único que hace es desdibujar las banderas históricas del partido". Basteiro estuvo en la Casa de Gobierno, en Viedma, donde se reunió con el gobernador Miguel Saiz "con el objeto de analizar juntos diversos aspectos de la realidad nacional, desde una visión compartida de acompañamiento a la concertación".