Socialismo de Morón: LA FUNDACIÓN ALFREDO PALACIOS INVITA

11 noviembre 2008

LA FUNDACIÓN ALFREDO PALACIOS INVITA



El sábado 15 de noviembre a partir de las 19:00 y hasta la01:00 horas, la Fundación Alfredo L. Palacios abrirá sus puertas alpúblico en general en el marco de la Noche de los Museos.
La severísima austeridad que el Dr. Palacios se impuso como normade vida hizo que al morir, a los 86 años de edad no dejara otrolegado que su biblioteca compuesta de unos 2.000 volúmenes, unavastísima documentación consistente en correspondencia mantenidacon los hombres más eminentes de su tiempo, manuscritos deproyectos legislativos y discursos, borradores de colaboracionesperiodísticas y de las varias decenas de libros que escribió.Asimismo publicaciones del país y del extranjero que dantestimonio de su impar trayectoria pública y distinciones que lefueron acordadas por diversas instituciones.
Diplomas que acreditan su designación como profesor honorario y el otorgamiento del doctorado ‘honoris causa’ de las Universidadesde Lima, Río de Janeiro, Montevideo, San Marco, Bolivia, Asunción, Cuzco y México, entre otras, dan cuenta de la proyección que su nombre alcanzó en el continente.
También obras de importantísimos artistas que le fueron consagradas por sus autores. Todo este acervo, cuyo valor no puede ser medido en términos materialesse albergaba en la antigua casa de la calle Charcas 4741, ubicada en elbarrio de Palermo.
El Dr. Palacios la ocupó durante más de sesenta añospero nunca le perteneció. Alguna vez hubo de desistirse, ante suterminante oposición, de una iniciativa tendiente a adquirirla mediantesuscripción popular para donársela.
La FUNDACIÓN ALFREDO L. PALACIOS, fue creada el 24 de abril de 1967, tiene como objetivo principal preservar la valiosa biblioteca de la calle Charcas 4741, lugar que albergó a Alfredo Palacios por más de 60 años. Los esperamos a todos en Charcas 4741, Ciudad de Buenos Aires.Fundación Alfredo L. Palacioswww.fundacionalfredolpalacios.orgFundación Alfredo L. Palacioshttp://www.fundacionalfredolpalacios.org/