Socialismo de Morón: Ni un pibe atrás

13 noviembre 2008

Ni un pibe atrás


Firma Acta Compromiso con el Programa "Ni Un Pibe Afuera"

En el auditorio del edificio comunal "Eva Perón" el Intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez; la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Juventud, Luis Gabuzzo; el Coordinador del Programa Ni Un Pibe Afuera, Lic. Juan Pablo Ragonese; y el Lic. Gabriel Asprela, asesor del programa, encabezaron un acto en el cual los responsables de diferentes instituciones de la comuna suscribieron un acta de compromiso, que establece un plan de labores conjuntas a fin de hacer realidad uno de los compromisos fundamentales asumidos por el actual gobierno municipal: el Programa Ni Un Pibe Afuera.

Entre los mas de cien asistentes que firmaron este compromiso ampliado, se encontraban miembros de organizaciones sindicales; clubes; sociedades de fomento; representantes de las diferentes colectividades que desarrollan acciones culturales en Lanús; colegios; universidades; iglesias; el Club de Leones, el Rotary Club; como así también los doctores Antonio Brunetti; Mario Pérez Y Marita Viveras, Directores de los hospitales Narciso López; Melo y Evita, respectivamente.

Karina Nazabal, secretaria de Políticas Sociales, con respecto al programa dijo: "Ni Un Pibe Afuera es la comunidad organizada con la mirada puesta en la promoción y la protección de los derechos de las niñas y los niños", para luego hacer referencia al tema de la baja en la edad de imputabilidad, que hoy se plantea una parte de la sociedad, sostuvo con firmeza: "Todos somos responsables de cada pibe que lleva un arma, queremos concebir un Lanús fuerte, en cuanto a políticas públicas que reviertan esta realidad, pero a favor de los más chicos". Por su parte el Coordinador del programa, el Lic. Juan Pablo Ragonese afirmó: "Este programa es un área transversal a todas las áreas del municipios y parte de la concepción de que con el Estado solo no alcanza, es por ello que hoy estamos aquí cumpliendo con una de las partes centrales del proyecto.

La conformación de una red con instituciones para actuar en conjunto en pos de mejorar las condiciones en las que los niños, niñas y adolescentes se desarrollan en nuestra ciudad. Estamos muy contentos por la convocatoria, agradecemos la presencia de cada una de las organizaciones participantes, y esperamos que el fruto de este programa sea poder convertir a Lanús en un municipio modelo para todos los niños y todas las niñas, adolescentes y jóvenes".

Por su parte, Díaz Pérez habló de la convicción y la necesidad de establecer hoy, acciones concretas a favor de quienes son los más golpeados por estas realidades, los pibes: "Esto no es politiquería barata, y tampoco estas acciones están pensadas para hacer lucir a un Intendente. El objetivo principal es construir una política de estado con la participación de todos los actores de la sociedad. Los pibes hoy son víctimas de una sociedad armada por nosotros mismos, y este esquema tal como está, no nos sirve a la mayoría".

Cabe destacar que además participaron de este encuentro, los Presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, José Luis Pallares y Roberto Crovella, respectivamente; el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el Secretario de Salud, Dr. Luis García; el Subsecretario de Asistencia e Intervención Directa, Claudio Simone; el Presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani y el Secretario General de la CGT, regional Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, como así también numerosos funcionarios locales, concejales y consejeros escolares.

La presentacion formal del programa sera el 26 de noviembre coincidentemente con la visita de la presidenta de nuestro país, Cristina Fernandez de Kirchner.