Socialismo de Morón: ANUNCIO PRESIDENCIAL ANTE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

25 noviembre 2008

ANUNCIO PRESIDENCIAL ANTE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


Cristina Kirchner anunció que impulsará por ley la repatriación de capitales y la creación de un Ministerio de la Producción


Cristina Kirchner presentó una batería de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional. Fue ante los principales empresarios industriales del país. Dijo que enviará al Congreso un proyecto sobre regulación tributaria y promoción del trabajo registrado. Presentó la creación del Ministerio de la Producción. Fuerte apoyo a las pequeñas y medianas empresas con programas de alivio en las cargas tributarias


La presidente Cristina Kirchner anunció hoy ante cientos de empresarios industriales de la Argentina una batería de medidas económicas tendientes a impulsar el crecimiento de la producción. Entre las medidas presentadas, Cristina Kirchner enumeró el proyecto de ley que impulsará la repatriación de capitales argentinos en el exterior, una reforma tributaria y la promoción del trabajo registrado, además de la creación de un Ministerio de la Producción. "Todos vamos a hacer un gran esfuerzo para que finalmente podamos cumplir con ese objetivo de mantener la actividad", advirtió la Jefe de Estado al realizar los anuncios desde el Hotel Sheraton de Pilar, donde cerró el 14º Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina.


Desde esta mañana fue creciendo la expectativa por el discurso que daría Cristina Kirchner ante los industriales: "Debe haber una presencia muy fuerte del Estado apoyando a los empresarios para que salgan a la conquista de mercados". "Es necesario articular más eficiente el trípode virtuoso entre los empresarios, los trabajadores y el Estado", dijo Cristina Kirchner ante los empresarios y todo su Gabinete.


Sobre los beneficios fiscales que tendrán aquellos ciudadanos que repatrien capitales desde el exterior, la Presidente precisó que "quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el uno por ciento".


De esta forma, la Jefe de Estado dijo que se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para de esta manera lograr mayor grado de inversiones y productividad para ellos, para la economía y para el resto de los argentinos".


Después del anuncio Cristina Kirchner también habló brevemente con la prensa una vez finalizado el paquete de medidas anunciado ante los principales empresarios de todo el país. "Creo que afortunadamente hay paz social. Hay mucha seriedad en los dirigentes sindicales, en los dirigentes empresarios. Hemos aprendido que las recetas de ajuste no han dado resultado". Además, la Presidente se refirió al mercado interno, al que defendió y sobre el cual hay que trabajar para "consolidarlo".


Fuente Infobae.com