Socialismo de Morón: "AL VICEPRESIDENTE NADIE LE DIJO QUE SE VAYA"

25 noviembre 2008

"AL VICEPRESIDENTE NADIE LE DIJO QUE SE VAYA"



El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete nacional, el socialista Oscar González, se sumó hoy a las voces del gobierno que desmintieron un pedido de renuncia al vicepresidente Julio Cobos y la posibilidad de convocar a un plebiscito para definir su continuidad.
"Las iniciativas de la democracia participativa, como el plebiscito y la consulta popular, son mecanismos constitucionales destinados a considerar propuestas serias y no se prestan para tretas mediáticas", afirmó González en un comunicado.
El socialista desestimó "cualquier convocatoria a plebiscito para determinar la continuidad o no del vicepresidente Julio Cobos", y aclaró que "al vicepresidente nadie le ha pedido que se vaya del gobierno".
González atribuyó las versiones sobre un supuesto pedido de renuncia a Cobos de parte de la presidenta Cristina Kirchner, a una "antojadiza campaña mediática para intentar victimizar a ese funcionario y demostrar que una oposición huérfana de liderazgos y con elencos políticos desgastados, tiene al menos alguna iniciativa".
El funcionario -que forma parte de un grupo de socialistas antagónicos a la conducción nacional de ese partido - concluyó que "la propuesta de plebiscitar la permanencia del ingeniero Cobos es descabellada y sirve más para la agenda de la revista humorística Barcelona, que para su consideración institucional".