Socialismo de Morón: ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA U.B.A

20 octubre 2008

ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA U.B.A

Elecciones a Centro de Estudiantes, 27 al 31 de octubre.


Facultad de Filosofía y Letras U.B.A.

Agrupación Pasado y Presente
Lista 18


Presidencia
1. Noelia Guerrero
Estudiante de Historia

Secretaría General
2. Christian Benedetti.
Estudiante de Historia

Titulares
3. Rocío Fernández (Antropología)
4. Noelia Adamo (Filosofía)
5. Diego Fernández (Educación)
6. Aníbal Cipollina (Historia)
7. Lorena Oliden (Edición)
8. Julio Fornelli (Historia)
9. Natalia Vecchi (Antropología)
10. Victoria Mocellin (Historia)
11. Alejandra Ares (Historia)
12. Marcela Olivera (Historia)
13. Julián Portela (Antropología)
14. Maximiliano Mercado (Antropología)
15. Luis Patricio Sarrio (Historia)

Quienes somos...

Como estudiantes entendemos que nuestra facultad se encuentra inmersa bajo un modelo de fantasía que intenta hacernos creer que en la medida de sumar cada vez más agrupaciones al oficialismo estudiantil, nuestro Centro de Estudiantes se convertirá en un espacio más plural y democrático.... nada más alejado de la verdad.

Y esto es así, ya que solo el 20% de los estudiantes, en el mejor de los casos, vota para las elecciones de Centro, mientras que el 80% restante no interviene en este acto electoral. Más aún, si tomamos en cuenta que las diferentes agrupaciones que se encuentran en esta facultad no poseen un aumento cuantitativo en su caudal de votos, la relación de fuerzas entre las mismas se entiende en la medida de quien es el que arma el “frente” mas grande, y no de aquellas agrupaciones que trabajan en la defensa de los intereses estudiantiles. Entonces, ¿dónde está la democracia y la pluralidad en todo esto?
Sobre este panorama creamos “pasado y presente”, una agrupación de estudiantes para estudiantes, sin otro objetivo que la realización de las necesidades del día a día de todos nosotros; sin otro objetivo que la superación de la falencias gremiales y administrativas que nos aquejan, ya que entendemos la resolución de las mismas en tanto poder desligarlas de los intereses particulares que implican las tendencias partidarias sobre el botín a repartir.

Por eso el dilema no se encuentra en quien será el iluminado que pueda dar en la tecla, sino más bien quien de todas estas fuerzas tendrá la intencionalidad de realizar los cambios necesarios hacia una verdadera solución a los problemas de los estudiantes.

También apuntamos hacia un espacio en donde primen las mas diversas acciones militantes, experiencias basadas en el trabajo social y solidario, ya que en nuestro caso estas se reproducen a través del “Grupo de Trabajo Comunitario Tren Social” (en la C.A .B.A.), y la Asociación Civil “Jóvenes en construcción” (en el conurbano bonaerense). De esta manera enfatizamos la articulación de estos espacios, como un todo comprometido con la realidad circundante, en donde la universidad se transforma en nexo hacia los que menos tienen.

¡Cinco días cinco propuestas!

¡Para Cambiar filo!

“Porque no se trata de quien lo pueda hacer sino de quien lo quiera hacer...”

Lunes 27:
¡Socialicemos el conocimiento!
¡En la medida de poder generalizar el acceso irrestricto al material de estudio, vamos por más becas de apuntes, y la distribución gratuita de los textos centrales para cada carrera! Ingresa a comunidad_filo@yahoogroups.com para bajar material de estudio, y firma el petitorio en nuestra mesa del primer piso!!

Martes 28:
¡Por un CEFyL eficiente!
Como articulador entre los estudiantes y los procesos gremiales y administrativos, nuestro Centro padece del más amplio desconocimiento para poder sobrellevar el día a día de la burocracia académica. Ante cualquier duda sobre estos temas asesórate en nuestra mesa del primer piso, y no te olvides de pedir nuestros modelos de notas, cartas, etc.

Miércoles 29:
¡Saquemos la Facultad a la calle!
Colabora con nuestra “campaña permanente en la recolección de alimentos no perecederos y útiles escolares”, a través del “Grupo de trabajo Comunitario Tren Social”, y la “Asociación Civil Jóvenes en construcción”. Infórmate en nuestra mesa del primer piso.

Jueves 30:
¡Saquemos a Filo del oscurantismo!
¿Por qué todavía tenemos que hacer interminables colas para inscribirnos a las materias? Vamos por un sistema on line de inscripciones.

Viernes 31:
¿Hace falta decir más?
En la medida en que podamos avanzar todos juntos, en estas y otras reformas, podremos crear una facultad más equitativa para todos nosotros, en donde lo más sencillo de hacer no sea causante de infartos ni de caída de cabello!!!

Vota Lista 18
¡Un nuevo CEFyL viene llegando!