Socialismo de Morón: PUY Y SUSANA RINALDI

08 agosto 2008

PUY Y SUSANA RINALDI

Socialistas porteños

En medio de duras acusaciones, un grupo de socialistas porteños, encabezado por el diputado Raúl Puy y la cantante Susana Rinaldi, provocó ayer la ruptura del Partido Socialista de la Ciudad al formar la agrupación "Convocatoria Socialista", que se ubica cerca del kirchnherismo. Como muestra, en el acto de lanzamiento estuvo el flamante vicejefe de Gabinete K, Oscar González.

"Nos vamos -sostuvo Puy-. Se acabó el stalinismo, el unicato, el autoritarismo. No vamos a convalidar en ninguna de sus formas la corrupción". Puy puso la lupa sobre el presidente del partido a nivel nacional, Rubén Giustiniani, y sobre el titular en la Capital, Roy Cortina: "No nos queda más remedio que irnos. Este Partido Socialista no nos representa, ni representa los intereses de la clase trabajadora. Este socialismo está al servicio de la derecha más refractaria de este país".

Durante el lanzamiento de "Convocatoria Socialista", Rinaldi advirtió que "seguimos en el lugar donde debemos estar y vamos a mantener el derecho esperanzador de trabajar para que el socialismo le importe a la gente".

Clarin.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Socialistas enfrentados

Los dirigentes socialistas Raúl Puy y Susana Rinaldi formalizaron su ruptura con el PS oficial y lanzaron un nuevo partido, llamado Convocatoria Socialista. Al encuentro, en la Biblioteca Obrera, asistieron el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra; el senador Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Oscar González; el diputado Ariel Basteiro; los legisladores ibarristas Gabriela Alegre y Gonzalo Ruanova, además de María Elena Na-ddeo y los socialistas Fernando Finvarb, Roberto Arellano y Mariana Alanis. “Queremos trabajar para consolidar la posibilidad de una mejor distribución de la riqueza y eso no va a suceder con Rubén Giustiniani y Roy Cortina. No hace mucho estuvieron a favor de la Sociedad Rural”, sostuvo Rinaldi.

Pagina12