Socialismo de Morón: FALLECIÓ EL DIRIGENTE SOCIALISTA JORGE TULA

30 agosto 2008

FALLECIÓ EL DIRIGENTE SOCIALISTA JORGE TULA

Buenos Aires, 30 de agosto

El dirigente socialista y ex concejal Jorge Tula falleció esta mañana en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, a los 69 años, según informó el secretario general del PS, Oscar González.

Tula fue un intelectual de izquierda nacido en Catamarca, aunque en los años 60 decidió afincarse en Córdoba donde fue dirigente estudiantil y, junto a otros intelectuales de la época, editó la legendaria revista "Pasado y Presente".

Fue detenido en los comienzos de la dictadura militar, liberado y exiliado en México, donde realizó una importante tarea como editor y cofundador de la revista Controversia, Club de Cultura Socialista y de la Comisión Argentina de Solidaridad.

De regreso a su país se integró al Partido Socialista Democrático, fue asesor del diputado Alfredo Bravo y concejal metropolitano al asumir, tras la muerte de Ernesto Jaimovich, en 1995.

Formó parte del Comité Nacional del PS, acompañó la corriente liderada por Jorge Rivas, Oscar González y Ariel Basteiro y actualmente colaboraba con la edición de las obras completas de José Aricó.

"Hizo un aporte insustituible a las ideas y la práctica del socialismo, fue un intelectual lúcido y, sobre todo, un militante comprometido" opinó González.

Sus restos serán velados, de acuerdo a su última voluntad, en el viejo local partidario de Austria 2156, de la ciudad de Buenos Aires.