Socialismo de Morón: CONVOCATORIA PARA RENOVACION DE AUTORIDADES EN EL PS BONAERENSE

30 agosto 2008

CONVOCATORIA PARA RENOVACION DE AUTORIDADES EN EL PS BONAERENSE


El socialismo bonaerense confirmó la convocatoria para renovar autoridades.



Las autoridades partidarias aceptaron la indicación de la Justicia Electoral de ampliar el plazo de presentación de candidatos y, en ese marco, el PS de la provincia de Buenos Aires ratificó la convocatoria para las elecciones de renovación de su Junta Ejecutiva y candidatos a cargos electivos para 2009 para el próximo 30 de noviembre.

En tal sentido, el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires confirmó la convocatoria para las elecciones de renovación de su Junta Ejecutiva, autoridades seccionales, distritales y candidatos a cargos electivos para 2009 para el próximo 30 de noviembre, tal como lo había decidido la conducción que encabeza el diputado nacional Ariel Basteiro.

Según se explicó en un comunicado, las autoridades partidarias aceptaron la indicación de la Justicia de ampliar el plazo de presentación de candidatos.

Ante trascendidos que existiría la intención de intervenir el distrito por parte del orden nacional partidario, las autoridades bonaerenses del PS manifestaron su repudio a dicha eventualidad, a la que calificaron de "vergonzoso intento de acallar el debate interno" y "perversa maniobra para fragmentar el PS".

Actualmente este distrito es conducido por los dirigentes Oscar González, Jorge Rivas, Ariel Basteiro.

Este grupo, es disidente de la conducción nacional dado el giro a la derecha de la dirigencia conducida por Rubén Giustiniani, Hermes Binner, Roy Cortina y Héctor Políno.

Pensamiento coincidente con la conducción de las federaciones de las provincias de Córdoba y Santa Cruz, además de tener fuerte respaldo en la mayoría de la militancia en la Ciudad de Buenos Aires; Entre Ríos; La Rioja ; Neuquén; Tucumán; Santiago del Estero; Salta y Santa Fe.