Socialismo de Morón: Un país para todos

06 julio 2008

Un país para todos

Ayudamos a construir un modelo de país

El diputado nacional por Encuentro Popular y Social, Sergio Basteiro, aseguró hoy que "ayudamos a imponer un modelo de país" luego de la ratificación que hizo la Cámara baja al darle media sanción a la ley de retenciones móviles que envió al Congreso el Gobierno nacional.

"Fue imponerse a lo que creo son dos modelos de país que estaban en pugna, para nosotros ya era bueno en los términos que había venido desde el Ejecutivo y con todos los cambios que le pudimos aplicar dentro del debate, aun es mejor", afirmó el legislador Socialista por la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado aclaró que "no creo que estuviésemos discutiendo solo la soja o los porcentajes, se estaba discutiendo si se apostaba a un país para todos".

"Se trataba de tener un país más solidario o un país que se cierre tan sólo en que el dinero es de aquel que por diferentes circunstancias lo tiene, y no tiene obligación de aportar socialmente en beneficio de todos", agregó Basteiro.

Tras una sesión que duró más de 19 horas, el diputado dijo sentir "una enorme alegría" por lo que consideró es "un triunfo del pueblo, de todos los que de una u otra forma trabajamos para que salga de la mejor manera".

"El esfuerzo generó una alegría muy grande por haber ayudado a sacar un proyecto de ley, por la aprobación de un dictamen de Presupuesto y Hacienda con el que coincidíamos mucho antes de que tuviera todos los cambio positivos que tuvo", enfatizó.

Por último, Basteiro opinó que si la ley no conforma a los dirigentes de las entidades agropecuarias es porque "nada los va a conformar. Creo que buscaron la oposición permanente y nunca buscaron el beneficio del pequeño y mediano productor, sino principalmente convertirlo en un tema político".

Prensa PS Morón