Socialismo de Morón: Massa llenó ayer otro casillero

30 julio 2008

Massa llenó ayer otro casillero

30/07/2008 Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 13

Massa completa staff multicolor


Sergio Massa llenó ayer otro casillero de su equipo de colaboradores en la Jefatura de Gabinete. El socialista Oscar González, dirigente del PS cercano a la Casa Rosada, asumió como un virtual vicejefe, pero para compartir tareas con Juan Manuel Abal Medina.

Jorge Rivas, también socialista, se repone de las heridas sufridas hace ocho meses en un asalto y retiene el cargo de vicejefe.

González, ex secretario general del PS a nivel nacional y candidato a diputado nacional por el FPV bonaerense en 2007, se reunió ayer con Massa en su despacho y desde hoy se pondrá al frente de las Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura.

De profesión periodista, González forma un tándem con el diputado Ariel Basteiro, dirigente de gremios aeronáuticos, con banca en el Congreso donde preside un minibloque con Vilma Ibarra y dos legisladoras de Libres del Sur: Victoria Donda y Cecilia Merchan.

Las dos primeras tareas de González, que funcionará como enlace con el Congreso, será empujar las leyes de reestatización de Aerolíneas Argentinas -en la que viene trabajando Basteiro- y la de fijar movilidad a las jubilaciones, iniciativa promovida por la ANSeS.

Con la incorporación de González -que no se conocía con el jefe de Gabinete-, Massa refuerza una línea transversal que anteriormente expresó en la ANSeS y luego en la intendencia de Tigre, donde había designado a dos funcionarios provenientes del socialismo.

Además del socialista, Massa estrenó ayer a otros dos colaboradores: Juan Manuel Abal Medina, que será el coordinador de la Jefatura de Gabinete, y a Gabriel Mihura Estrada, que viene de ser responsable de Asuntos Jurídicos de la ANSeS.