Socialismo de Morón: CAMBIOS EN LA SEGUNDA LÍNEA DE GOBIERNO

30 julio 2008

CAMBIOS EN LA SEGUNDA LÍNEA DE GOBIERNO

30/07/2008 El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pag. 3

SIGUEN LOS CAMBIOS EN LA SEGUNDA LÍNEA DE GOBIERNO



G.V. Buenos Aires

Insólitamente, algunos despachos de la Casa de Gobierno tomaron protagonismo. Es que los recién nombrados en la Jafatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h) y el socialista Oscar González, se disputan la oficina que ocupaba, hasta el momento de su accidente, Jorge Rivas. Quien consiguió un lugarcito cerca de Cristina Kirchner fue Néstor y sus secretarios para cuando pasen, por alguna circunstancia, por la Rosada.

En lo formal, Rivas mantendrá el cargo de vicejefe de Gabinete. Pero su función se desdoblará e ingresarán el también socialista González como secretario de Relaciones Parlamentarias, y Abal Medina (h) como secretario de la Gabinete y Gestión Pública. En lo estructural, González será el número dos de Massa, aunque en lo ejecutivo ese rol lo cumplirá Abal Medina. Pero la confusión no radica en cómo funcionará cada uno. Eso fue aclarado por Massa, quien se reunión con el socialista antes de que llegará Daniel Scioli. En esa reunión, también estuvieron Ariel Basteiro y Raúl Puy, que forman parte de las filas de los socialistas K. Por lo bajo, los flamantes funcionarios se disputan el despacho que ocupaba Rivas. Se trata de una coqueta y amplia oficina en el segundo piso de la Casa de Gobierno, cuyo balcón da a la Plaza de Mayo. Voces de la Rosada cuentan que Abal Medina ya desembarcó intempestivamente en el codiciado refugio laboral, pero que González cuenta con el guiño de la Secretaría General de la Presidencia para hacerle pequeñas modificaciones y, luego, quedarse allí.

En lo formal, Abal Medina –a quien se lo vio ayer cumpliendo funciones–, ya que participó de la reunión entre Massa y Scioli y luego oficio de vocero del encuentro- y González esperan que hoy se concrete el nombramiento, y entre mañana y pasado juren oficialmente en sus flamantes cargos. Así se va completando el equipo del nuevo jefe de Gabinete.