Socialismo de Morón: PLENARIO UNIDAD SOCIALISTA PARA LA VICTORIA

14 abril 2012

PLENARIO UNIDAD SOCIALISTA PARA LA VICTORIA

Socialistas para la Victoria ratifican su pertenencia al modelo nacional

El partido Socialistas para la Victoria ratificó hoy en un plenario su pertenencia "al modelo nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner", informó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación y dirigente de esa agrupación, Oscar González.
En la jornada, en la que participaron representantes de diversas provincias, se aprobó un documento político que lleva como título `Unir fuerzas por un socialismo, nacional, popular, y latinoamericano”, donde se analiza la crisis del Capitalismo mundial y se reivindican las políticas contraciclicas adoptadas en el Cono Sur.
“Lejos de plegarse al rumbo general de sometimiento al capital financiero, nuestros países desarrollan experiencias políticas que comparten un común denominador: Son proyectos nacionales independientes que impulsan reformas democráticas”, se afirma en el documento.
El escrito pondera las políticas adoptadas en Argentina desde 2003, y sostiene que desde la llegada al Gobierno de Néstor Kirchner se han “generado notables avances, como el crecimiento sostenido con inclusión social”.
Además se destaca el valor de la Ley de Medios como la herramienta que posibilita que el “Estado se autonomice de los grandes oligopolios de la información".
“Asimismo, criticamos las limitaciones de la izquierda dogmatica y de la social democracia para abordar esa situación”, destacó González en diálogo telefónico con Télam.
Por su parte, el diputado socialista Jorge Rivas sostuvo que el objetivo de la reunión -realizada en la Sociedad Luz del barrio porteño de La Boca- sirve para "constituir una organización que reúna a todas las fuerzas socialistas del país que comparten la adhesión al proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner" "Nos damos a la tarea de comenzar a sumar los esfuerzos y poner todo nuestro empeño militante en la construcción de una confederación de fuerzas socialistas que respetando las peculiaridades de cada distrito y aprovechando todas las potencialidades, lleve adelante las tareas de la hora", agregó.
El documento final dedica un parafo a fustigar al Partido Socialista que encabeza el ex candidato a presidente, Hermes Binner, por “haber relegado las banderas históricas para sumarse al conglomerado opositor”.
Del encuentro, además de Rivas y González, también participaron la legisladora porteña Susana Rinaldi, referentes de diversas provincias, del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires