Socialismo de Morón: En Morón trabajan para asistir a 15 mil hogares

07 abril 2012

En Morón trabajan para asistir a 15 mil hogares

HUBO UN MUERTO EN HAEDO


Asisten a 49 personas que sufrieron heridas durante la tormenta. De 5 mil casas con graves daños 70 se quedaron sin techo. El intendente Lucas Ghi declaró Estado de Emergencia y recorren las zonas más afectadas.


07.04.2012 09:58 |  Rafael Garcia Palavecino | 
En Morón trabajan para asistir a 15 mil hogares
Cables cortados, postes y troncos derribados.
En Morón trabajan para asistir a 15 mil hogares
Marquesinas y arboles derribados, vidrios que estallaron y falta de luz e insumos básicos. En Morón se registró un muerto y atienden a 49 heridos por el violento temporal que azotó la zona Oeste el miércoles.


En todo el partido hay unos 15 mil hogares asistidos de los cuales cinco mil son casas con serveros daños.


“En el municipio de Morón, falleció una persona", contó el intendente Lucas Ghi. "Fue en Haedo: estaba en su casa, en una planta alta, cuando el viento hizo volar el techo y lo desplazó 50 metros por el aire; murió al caer", relató al matutino Página 12.




De los 15 mil hogares, unos 70 quedaron sin techo pertenecientes a las localidades de Castelar, Morón y Haedo.




El jefe comunal dispuso el estado de emergencia en todo el territorio de Morón. Además, conformó un comité de crisis en el marco de un protocolo de emergencias integrado por Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, en coordinación con la empresa Edenor.




"El igntendente Ghi está recorriendo las zonas más afectadas del distrito y articula acciones para abordar esta problemática junto al Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas, el Ejército", dijeron voceros del municipio.




El SAME asistió a los heridos que fueron trasladados para su atención al hospital de Morón. "De acuerdo a la gravedad, se está priorizando y dando respuestas a las situaciones más complejas", explicaron.



El intendente Ghi destacó que “el sistema de emergencias municipal y los equipos destinados a asistir a las familias están presentes y atendiendo todas las consecuencias de este grave temporal y lograr que la ciudad vuelva a la normalidad ante este nivel de daño que hemos vivido”.




Vecino/a, puede presentarse en cualquier UGC del partido de Morón para ser voluntario y ayudar a solucionar este caos causa por el temporal del miércoles.

Desde la Casa del Pueblo de Haedo, Morón, estamos juntando donaciones de zapatillas, ropa, frazadas, agua mineral, alimentos no perecederos, chapas, membranas; hay vecinos del conurbano que han perdido todo. Llamar al 15-5972-9407