Socialismo de Morón: Para Nuevo Encuentro “los aumentos apuntan a revertir la desigualdad"

29 julio 2010

Para Nuevo Encuentro “los aumentos apuntan a revertir la desigualdad"



El bloque bloque Nuevo Encuentro, presidido por Martín Sabatella e integrado por los diputados Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas, afirmó mediante un comunicado que “los aumentos anunciados hoy por el Gobierno son muy positivos y van en la dirección correcta porque apuntan a revertir la desigualdad”. Lo hicieron en referencia al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumento de la asignación universal por hijo y de la jubilación mínima.

Asimismo, hicieron referencia, de forma indirecta, al proyecto de la oposición de aumentar la jubilación mínima en un 82% y manifestaron que “mientras algunos piensan cómo quitarle recursos al Estado, muchos y muchas creemos que es necesario que aumenten las políticas redistributivas para terminar con la desigualdad”.

Por último agregaron que“estos pasos van en la misma dirección de nuestras propuestas de transformar en ley y ampliar la asignación universal por hijo, y de implementar el 82 % móvil en las jubilaciones mínimas a partir de la restitución de los aportes patronales a los niveles vigentes hace más de una década”.