Socialismo de Morón: "NADIE QUIERE A LOS MILITARES EN LAS CALLES"

28 enero 2010

"NADIE QUIERE A LOS MILITARES EN LAS CALLES"

NACIÓN POLÉMICA
2010-01-28 00:00:00


Basteiro: “Nadie quiere a los militares en las calles”

El diputado nacional por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario cuestionó la propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde para que las Fuerzas Armadas colaboren en la lucha contra la inseguridad. “Muchos como él dijeron lo mismo y lo que vino después fueron 30 mil desaparecidos”, apuntó Basteiro en diálogo con Info Región.


El diputado nacional por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario Ariel Basteiro cuestionó la propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde para que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad y recalcó que “nadie quiere a los militares en las calles”.“Llama al repudio que diga tamaña barbaridad sin tener en cuenta que otros como él decían lo mismo y lo que vino después fueron 30 mil desaparecidos con una dictadura ladrona, asesina, que dejó al país al borde del colapso”, apuntó Basteiro en diálogo con Info Región.Esta semana Duhalde encendió la polémica sobre las políticas de seguridad del oficialismo y pidió que las Fuerzas Armadas “colaboren” en la lucha contra el delito. Además, aseguró que "las FF.AA. están ’humilladas’ y ’arrinconadas’ por el Gobierno”.“Decir que la propuesta de Duhalde no sorprende sería una redundancia.



De todos modos, un pensamiento tan retrógrado llama la atención como así también lo hace que lo haya dicho alguien que a través de la institucionalidad fue presidente”, señaló Basteiro al respecto. Además, el diputado ligado al oficialismo recalcó que “Duhalde se monta en el pedido de seguridad y cree que de esta forma va a ganar algunos puntitos de respaldo”, al tiempo que subrayó que “no es con militares que se termina con la inseguridad”. “Hay que seguir institucionalizando a la policía y, sobre todo, que seguir con políticas inclusivas, que el mismo Duhalde ayudó a destruir. Los militares solamente deberían tener una única función, que es la defensa de las fronteras y de la soberanía”, enfatizó.




Por otro lado, coincidió con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien en diálogo con la prensa había señalado que de cara a las elecciones de 2011 el diputado nacional y ex presidente, Néstor Kirchner, y la presidenta, Cristina Fernández, son “los mejores candidatos” del oficialismo. "No hay otros posibles candidatos. Son los únicos garantes de seguir con este proyecto político y de que se tomen las medidas que se tomaron en estos seis años, como la estatización del sistema de jubilaciones y pensiones, de Aerolíneas Argentinas y de 14 empresas de servicios públicos que estaban en manos privadas”, precisó. Así, señaló que “a todo eso hay que sumarle políticas de Derechos Humanos, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la asignación universal por hijo” y recalcó que “todo eso se puede llevar adelante sólo con Néstor o Cristina a la cabeza”.“No hay nadie más progresista que garantice este proyecto dentro del PJ”, enfatizó Basteiro.




De todos modos, evitó arriesgar por uno o por otro porque, según dijo, “habrá que medirlo en el momento en que se acerque el proceso electoral”. “Muchas veces las encuestas tienen un ingrediente de intencionalidad, pero habrá que medirlo en su momento. Dos mandatos en un gobierno desgasta a cualquiera, le pasó al mismo Perón”, concluyó Basteiro.