Socialismo de Morón: CAUSA PENAL POR AFILIAR A CIUDADANOS FALLECIDOS

15 agosto 2009

CAUSA PENAL POR AFILIAR A CIUDADANOS FALLECIDOS

Cuatro afiliados al socialismo bonaerense pertenecientes al sector que lidera el senador nacional Rubén Giustiniani fueron imputados penalmente por la justicia por presentar fichas de afiliación de ciudadanos fallecidos. Julio Ghione, Martin Morichetti, Pablo Melgarejo y Adriana Kreiman, todos ellos designados por el interventor en el Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Maniero, para certificar la legalidad de las fichas de adhesión al PS de ese distrito, están sometidos a proceso penal por parte del juez federal Arnaldo Corazza (Juzgado Federal N° 3 de La Plata).



Los dirigentes Ariel Basteiro y Oscar González, integrantes del sector mayoritario del PS bonaerense que lidera el diputado nacional Jorge Rivas, revelaron que “con el ánimo de engrosar apócrifamente el padrón partidario ante la inminencia de las elecciones internas que se vio obligado a convocar” el interventor partidario “autorizó la inclusión de fichas con los datos de al menos ocho ciudadanos fallecidos. Los imputados por el delito de falsificación de documento público podrían ser condenados a penas de hasta seis años de prisión”, según lo dispone el Código Penal.



La causa penal - que lleva el número 16.121- se carátula “Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos” y fue abierta por instrucción del juez federal con competencia electoral de La Plata, Dr. Manuel Humberto Blanco.



El socialismo bonaerense fue intervenido en septiembre del 2008 a instancias del presidente partidario, el senador Rubén Giustiniani, como represalia por la posición política asumida por el congreso del PS provincial y llevado adelante por las autoridades de entonces, que resolvió participar de las elecciones de 2007 en la alianza Frente para la Victoria.



Los imputados pertenecen a cuatro distritos diferentes: Ghione es de La Plata, Morichetti de Bahía Blanca, Melgarejo de Almirante Brown y Kreiman de Morón.



Para ambos dirigentes socialistas “este episodio demuestra cabalmente la catadura moral de quienes no trepidan en pedir nuestra expulsión y la de Jorge Rivas, por el solo hecho de expresar nuestra disidencia con quienes aspiran a conducir al PS hacia la coalición derechista de Elisa Carrió y Patricia Bullrich”.