Socialismo de Morón: NUESTRAS PROPUESTAS

05 junio 2009

NUESTRAS PROPUESTAS




VIVIMOS JUNTOS, DECIDIMOS JUNTOS


NUESTRAS PROPUESTAS


Promover la implementación de un programa de acceso a la primer vivienda destinado fundamentalmente a la población jóven.

Promover la cración de un programa transversal de juventud enfocado en la empleabilidad, destinado a los sectores más vulnerables de Morón.

Promover la creación del consejo permanente por la no violencia integrando por las escuelas y organizaciones comunitarias.

Implementación de un presupuesto participativo de niñez y adolescencia, que estimule la participación cívica, siendo propuestas de carácter vinculante en el Honorable Concejo Deliberante.

Promover la creación de una caja de crédito municipal. Con una Tasa de interés que haga de este un servicio para el crecimiento y no un negocio. Destinado a los pequeños comerciantes; micro emprendedores y; vecinos en general.

Promover la creación de una agencia de información, asistencia y asesoramiento de las prestaciones sociales y asistenciales, para facilitar el acceso a las mismas y el desarrollo comunitario.

Fomentar el uso de espacios ociosos y terrenos fiscales para la creación de cooperativas autogestivas de índole social y cultural.

Fomentar y promover la creación de una línea de colectivos circular que una todo el distrito de Morón, facilitando el acceso al hospital de Morón, los centros de atención primaria de salud y las cabeceras de transporte de cada localidad.

Escuela Móvil:" la cuidad, un espacio pedagógico y cultura": La cuidad puede brindar a cada habitante un conjunto de aprendizaje ineludibles; construir estrategias que rompan la dualidad entre el adentro y el afuera de las instituciones desde nuevos escenarios educativos y culturales.