Socialismo de Morón: ADELANTO DE LAS ELECCIONES NACIONALES

14 marzo 2009

ADELANTO DE LAS ELECCIONES NACIONALES


Ante el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso el lunes un proyecto para adelantar los comicios nacionales para el 28 de junio, e invitar a las provincias, si sus constituciones lo permiten, a hacer lo mismo. Donde la Presidenta justificó la decisión en que "sería suicida obligar a la sociedad a discutir cuestiones electorales hasta octubre mientras el mundo se cae a pedazos"; el Secretario General del Partido Socialista de Morón - Pcia. de Bs. As- expresó:

La decisión de la Presidenta es acertada, porque la responsabilidad de gobernar obliga a concentrase en los problemas derivados de la crisis económica mundial, y en ese contexto sería irresponsable dedicar tantos meses a la campaña electoral.

No se trata, por otra parte, de una decisión arbitraria, sino de una propuesta del Ejecutivo que será debatida por el Congreso, lo que permite seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad institucional, que es uno de los puntos centrales de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Nicolás Cabrera - Secretario General del Partido Socialista de Morón