Socialismo de Morón: COMUNICADO DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE BS. AS

17 febrero 2009

COMUNICADO DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE BS. AS

"Hoy ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro", sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Caracas, 16 feb (Prensa Latina) Hasta bien entrada la madrugada de hoy el pueblo venezolano festejó la victoria popular de una enmienda constitucional que permite la reelección continua de los cargos públicos.

Fuegos artificiales, toques de claxon, gritos de "!Viva Chávez!", "!Viva el comandante"! se escucharon hasta pasada la 01:00 hora local en medio de la algarabía de cientos de personas que retornaban a sus hogares después de festejar junto al presidente la victoria del Sí.
A las 21:35 hora local del domingo fue confirmado lo que ya era un hecho irreversible y sectores partidarios al gobierno venían festejando discretamente desde tarde, para no violar las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció entonces que el Sí había obtenido 54,36 por ciento de los votos (seis millones tres mil 594), contra 45,63 (cinco millones 40 mil 82) la opción del No.

Deseamos felicitar al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático y alegre, explicó Lucena al destacar que la participación estuvo en más de 70 por ciento.

Después vendría un encuentro memorable entre el presidente y sus seguidores en el Palacio de Miraflores, desde donde el jefe de Estado ratificó su compromiso de construir el socialismo y juró servir por siempre.
¡Viva el Pueblo!, ¡Viva el Socialismo! Preparémonos. Con esta victoria comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana de 2009 a 2019 para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre, la mujer y el pueblo, afirmó.

Una vez más se demostró la empatía y química entre el mandatario y su pueblo cuando miles de voces gritaban al unísono "¡Uh, ah, Chávez no se va!", mientras el dignatario declaraba ser soldado del pueblo.

Era imposible que en una noche de alegría por la victoria faltara el aliento y satisfacción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien en un escueto mensaje dejó plasmada la inmensidad del triunfo del pueblo venezolano.
DIEGO FERNÁNDEZ- SECRETARIO GENERAL