Socialismo de Morón: SON POSITIVAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

07 enero 2009

SON POSITIVAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL


El intendente de Rosario puso como principal objeción el posible acercamiento entre la líder de la Coalición Cívica y Mauricio Macri. En una entrevista con Télam, también destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para enfrentar la crisis global.


El intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, calificó de "positivas" las medidas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar la crisis internacional y consideró que "será muy difícil" que puedan confluir el Partido Socialista con la Coalición Cívica, si la dirigente Elisa Carrió se acerca a Mauricio Macri.
En una entrevista con Télam, el intendente rosarino se refirió a la relación con el gobierno nacional, las elecciones provinciales y nacionales del 2009 y no descartó ser candidato a gobernador de Santa Fe en el 2011, aunque advirtió que "falta bastante tiempo" para las elecciones en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario provincial, Hermes Binner.
"Evidentemente, el 2008 fue atípico, por lo que creo que al gobierno nacional se le abre este año la oportunidad de recuperar la iniciativa con políticas que tengan que ver la reactivación de la economía y la atención de la situación social", aseveró Lifschitz en una entrevista que concedió a Télam.
El intendente que gobierna Rosario -una ciudad de más de un millón de habitantes- auguró que este año "sea menos sorpresivo que el 2008", cuando se registraron, a su entender, "situaciones imprevistas y difíciles de anticipar como el conflicto con el sector agropecuario y luego la crisis internacional".
En ese sentido, consideró como "positivo" el paquete de medidas que impulsó el gobierno nacional para afrontar el impacto de la crisis mundial a través de la puesta en marcha de planes de estímulos para el consumo, y evaluó que a esas políticas deberían sumarse otras "para lograr el objetivo de reactivar la economía y atender la cuestión social".
Al ser consultado sobre el panorama político a nivel nacional en lo que respecta a probables alianzas que podría entablar el socialismo para sumar bancas. "A ese nivel, evidentemente las connotaciones son distintas a las de mí provincia, porque se está jugando las candidaturas presidenciales al 2011, más que el 2009", advirtió.
El socialista consideró que "todos los dirigentes pueden buscar los marcos de acercamiento que consideren más convenientes, pero desde nuestra perspectiva cualquier tipo de coalición electoral debe ser pensada en el largo plazo", expresó al ser consultado acerca de las conversaciones entre Carrió y el macrismo, "No se trata de ganar una elección solamente, sino que se trata de construir una alternativa política con perspectiva a futuro y con capacidad de gestión y de gobierno y no quisiéramos repetir experiencias que han sido traumáticas en los últimos años", dijo. Y fue más allá en su rechazo a compartir un espacio electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que "la realidad es que el programa del socialismo y del PRO son distintos y tenemos enfoques y posicionamientos ideológicos distintos".
Fuente: TELAM