Socialismo de Morón: Desde Madrid, Paula Orsini para socialismodemoron.blogspot.com

26 enero 2009

Desde Madrid, Paula Orsini para socialismodemoron.blogspot.com


Coloquio a favor de la igualdad de género

Con la presencia de la Ministra de Igualdad del gobierno español, Bibiana Aído, se realizó el pasado lunes en la Casa de América la presentación del documental “Un cambio en la mirada. Cinco historias de América Latina” realizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Políticas Públicas (FFIAPP), en el marco del Programa EUROSociAL.


Dicho documental retrata a través de la experiencia personal de sus protagonistas, como las reformas políticas que están llevando a cabo muchos países de la región, promueven una mayor igualdad de oportunidades en el acceso al bienestar y a los servicios sociales de jóvenes y mujeres.


Tras la proyección, la ministra resaltó que "la lucha contra la violencia de género es una responsabilidad de todos. Nos queda mucho camino por recorrer" y reconoció que "los casos más graves no salen a la luz" y que ese es el próximo reto que se ha marcado su ministerio.


Fueron partícipes del coloquio Soledad Cazorla, fiscal de sala contra la Violencia sobre la mujer, Christian Font, director de Tribuna Americana de Casa de América, Norma Cruz, Presidenta de Sobrevivientes Guatemala, Lola Álvarez, directora general de la Agencia EFE, Antonio Fernández Poyato, director de la FIIAPP y la periodista Amalia Sánchez Sampedro.


Participaron de la jornada los becarios del Máster de Estudios Políticos Aplicados de la mencionada Fundación.

Paula Orsini

Becaria CONICET / FIIAPP

Coloquio Casa de América Ministra Aído


Ministra Aído