Socialismo de Morón: 1/6/08 - 8/6/08

10 junio 2008

ELECCIONES EN EL PS

POR QUÉ NO HUBIERON ELECCIONES EN EL PARTIDO SOCIALISTA


Mientras se discursea sobre reforma política y prácticas republicanas, una Junta Electoral sectaria manejada por Rubén Giustiniani rechazó todas las presentaciones que la Lista Unidad Socialista formuló para transparentar el proceso de renovación de autoridades del Partido Socialista, que debería desarrollarse hoy:

  • Utilizó padrones inciertos sin poder justificar que hayan sido provistos por la justicia.

  • Mutiló la lista Unidad Socialista, proscribiendo a 8 de sus 25 candidatos, argumentando que "no figuran en los padrones", pese a que todos son reconocidos afiliados, algunos desde hace décadas, otros son autoridad partidaria y varios encabezan el PS en sus respectivos distritos.

  • Desconoció el padrón de afiliados extranjeros, discriminando así, en un partido fundado por inmigrantes, en razón de la nacionalidad.

  • Manipuló los lugares de votación, instalando arbitrariamente mesas remotas en los lugares donde el aparato temía perder.

  • Anuló toda posibilidad de control, impidiendo que afiliados de un distrito pudieran fiscalizar en otro, pese a ser una elección nacional en distrito único. Unidad Socialista, integrada por militantes de todo el país, provenientes de las diversas tradiciones que confluyen en el PS, decidió no avalar con su participación estas prácticas políticas aberrantes, denunciarlas ante los afiliados y retirar la lista que se pretendía amputar.

Unidad Socialista seguirá luchando para que el PS no se subordine a la centroderecha fundamentalista y al gorilismo tardío y por un partido de izquierda, democrático, autónomo y progresista, en un frente amplio y popular.




Jorge Rivas (Bs.As.), Susana Rinaldi (CABA), Ariel Basteiro (Bs.As.), Oscar Doesserich (Cba.), Manuel Fortuny (E.Rios), Gladis Escudero (Tuc.), Oscar Gónzalez (Bs.As.), Raul Puy (CABA), Juana Cazeneuve (S.Fe), Pablo Di Pane (S.Juan), Olga Palma (Cba), Marcelo OConnor (Salta), Alejandro Rofman (CABA), Mirta Adobbati (Bs.As.), Carlos Santi (S. Cruz), Humberto Zambón (Neuq.), Amalia De Brandi (La Rioja), Pedro Katz (Tuc), Daniel Arias (E.Ríos), Julia Navega , Luis Ger (S.Estero), Guillermo Torremare (Bs.As.), Marcelo Lucero (La Rioja), Paula Orsini, Ana Lopez, Majo Sánchez, Roberto Arellano, Juan Loberza, Griselda Montecchia, Claudia Paz Soria, Antonio García, Martha Amado, Javier Moscoso, Sergio Esteban Lopez, Roxana Gonzalez, Fernando Finvarb, Lucio Yazlle, Laura Tortoriello, Mercedes Santoro, Ernesto Wagner, Carlos Sortino, Rodolfo Mangas, Margarita Lopez, Julio Lotes, Esperanza Cordoba, Adela Pereyra, Adriana Martinez.

05 junio 2008

Taller sobre diversidad sexual

El Sábado 17 de Mayo de 2008 se realizó en la sede Casa del Pueblo del partido socialista de Haedo una charla encuentro en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación sexual o Identidad de Género.

En la charla se presentaron diversas problemáticas vinculadas a los derechos de los gays y lesbianas, se habló de los efectos que produce la discriminación en el homosexual y se hizo una reseña sobre la discriminación en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Los panelistas que hicieron su exposición fueron Carla, activista por los derechos de las mujeres lesbianas, el Dr. Osvaldo Sabino, escritor y activista fundador del Frente de Liberación Homosexual, una de las primeras organizaciones gay de la República Argentina, Licenciado Pablo Radusky, psicólogo y activista y con la presencia de dirigentes del Partido Socialista de Morón.

Entre los temas que se trataron en el taller, se hizo una exposición sobre los daños que causa la homofobia en el homosexual, y cómo homosexuales y lesbianas nos adaptamos a nuestro entorno social por parte de David Radusky y Carla Aquilanti.

Osvaldo Sabino realizó una exposición sobre terrorismo de estado y el movimiento gay; haciendo una reseña histórica de la evolución del activismo por los derechos de los homosexuales durante la historia argentina y cómo se relacionaba este movimiento con las distintas agrupaciones politicas durante la historia de nuestro país.

Se contó con la visita del diputado nacional Ariel Basteiro, que destacó la importancia de la aprobación del proyecto de ley de pensiones y unión civil a nivel nacional para parejas del mismo sexo.

La introducción a la charla fue realizada por Nicolás Cabrera, Secretario General del Distrito Morón del PS .







Fuente: sigla.org.ar