Socialismo de Morón: Taller sobre diversidad sexual

05 junio 2008

Taller sobre diversidad sexual

El Sábado 17 de Mayo de 2008 se realizó en la sede Casa del Pueblo del partido socialista de Haedo una charla encuentro en el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación sexual o Identidad de Género.

En la charla se presentaron diversas problemáticas vinculadas a los derechos de los gays y lesbianas, se habló de los efectos que produce la discriminación en el homosexual y se hizo una reseña sobre la discriminación en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Los panelistas que hicieron su exposición fueron Carla, activista por los derechos de las mujeres lesbianas, el Dr. Osvaldo Sabino, escritor y activista fundador del Frente de Liberación Homosexual, una de las primeras organizaciones gay de la República Argentina, Licenciado Pablo Radusky, psicólogo y activista y con la presencia de dirigentes del Partido Socialista de Morón.

Entre los temas que se trataron en el taller, se hizo una exposición sobre los daños que causa la homofobia en el homosexual, y cómo homosexuales y lesbianas nos adaptamos a nuestro entorno social por parte de David Radusky y Carla Aquilanti.

Osvaldo Sabino realizó una exposición sobre terrorismo de estado y el movimiento gay; haciendo una reseña histórica de la evolución del activismo por los derechos de los homosexuales durante la historia argentina y cómo se relacionaba este movimiento con las distintas agrupaciones politicas durante la historia de nuestro país.

Se contó con la visita del diputado nacional Ariel Basteiro, que destacó la importancia de la aprobación del proyecto de ley de pensiones y unión civil a nivel nacional para parejas del mismo sexo.

La introducción a la charla fue realizada por Nicolás Cabrera, Secretario General del Distrito Morón del PS .







Fuente: sigla.org.ar